Celeste Salvadores tiene 21 años y un sueño entre ceja y ceja. Necesita reunir mil dólares para cubrir el dinero que le exige la participación en el Torneo Panamericano Universitario que se disputará en Mérida, México, a mediados de octubre. Para eso ya comenzó una campaña de la que el programa periodístico Primer Plano, conducido por Adrián Noriega en la pantalla del canal Somos Flow, se hizo eco, a la espera de que la audiencia lectora también se sume.
Ella es jugadora de futsal, actualmente integrante del Futsal Golf de Ituzaingó. Pese a su juventud cuenta con una vasta trayectoria en el deporte, al que le lleva dedicada gran parte de su vida. Empezó a jugar cuando tenía seis años en Águilas Iluminadas, club del barrio de San Alberto, y era la única nena entre los tantos varones que acudían a la plaza del lugar, en donde entrenaban.
Hasta los 14 compitió con otros chicos y entrada la adolescencia se fue a probar a Huracán, ya en fútbol femenino y cancha de once. Pero el entrenamiento le exigía mucho tiempo y dejar el colegio, por lo que optó por conversar su grupo de pertenencia y priorizar la escuela. Para no dejar el deporte se sumó a las filas de Estrella del Oeste, hasta que se disolvió la entidad y hasta llegó a probar suerte en Ferro, en Pontevedra, pero también debió elegir entre la pasión y el estudio y puso al colegio por delante.
dejar mi alias y cbu y toda persona que quiera ayudar, así sea con $50, $100 sirve, tengo hasta octubre para juntar la plata. Si pueden compartir también sería buenísimo para que llegue a más personas.
Se que es casi imposible pero tengo que intentarlo🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼+— celeste🌴⚽️ (@Celesste2306) August 23, 2022
En 2019 arrancó la carrera de Kinesiología en la UNAHUR, aunque siempre supo que quería otra cosa. Por eso cambió de rubro y se volcó definitivamente al Profesorado de Educación Física. Fue en esa casa de estudios en donde recibió la invitación para probarse en el predio de la Universidad de La Matanza (UNLaM) para conformar la Selección Universitaria que representará a la Argentina en el Torneo Panamericano del 15 al 20 de octubre. Y allá fue.
El entrenador del equipo la vio y de inmediato le dijo que la quería como parte del plantel. Pero también le aclaró que, para poder participar, tenía que reunir el monto de mil dólares para cubrir los gastos. Y Celeste puso en marcha su ilusión: inició una campaña para juntar la plata y poder viajar a la cita, para intentar hacer flamear bien alto la bandera argentina.
Para recibir todo tipo de colaboración, por poca que parezca, el alias de la cuenta es celeste.salvadores o el CVU 0000003100077653059323