El jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, y el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, recorrieron el avance de obras en la Estación de Bombeo Barrio Nuevo.
La obra, que es parte de un trabajo articulado junto a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), prevé inaugurarse a fines de julio. Según se estima oficialmente, beneficiará a más de 20.000 vecinos y vecinas de los barrios La Tradición, Santos Vega, parte de La Loma, Santa Cecilia y El Jagüel, a quienes les brindará acceso a la red cloacal.

La Estación de Bombeo Ituzaingó llevará los fluidos hasta la planta de tratamiento Hurlingham. “Es una obra importantísima para Ituzaingó, y fundamentalmente para el sector de Udaondo. Poder articular políticas con el Gobierno Nacional y Provincial nos permite llegar a más vecinos y vecinas que se ven beneficiados con este tipo de obras”, reflexionó Pablo Descalzo durante la recorrida.
“Más de 25.000 vecinos y vecinas se van estar conectando al sistema de red cloacal, lo que genera grandes avances no sólo en relación a la salud de nuestra comunidad, sino que también aporta en materia de cuidado ambiental. Continuamos avanzando en obra pública, que también significa generación de puestos de trabajo y formar parte de un Estado presente que brinda repuestas”, agregó.
Desde el Municipio también informaron que, ante cualquier inquietud, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente al 5068-9320 de lunes a viernes de 8 a 15.