13.7 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

Ituzaingó aplicará fuertes multas a quienes no usen tapabocas en la calle

En diálogo con Primer Plano Online el jefe comunal fue implacable: “Mi trabajo es cuidar a los vecinos de Ituzaingó y si tengo que tomar decisiones fuertes las voy a tomar porque esa es mi responsabilidad como representante del Estado Municipal”, expresó.

De este modo, se endurecen las medidas que comenzaron a conocerse en la tarde de ayer con la implementación de acciones que no buscan otra cosa que frenar el crecimiento exponencial de los casos de Covid que se vienen dando en el distrito. “A comienzos de diciembre teníamos a lo sumo 10 casos por día y hoy estamos en 90”, grafica Descalzo.

“Mi trabajo es cuidar a los vecinos de Ituzaingó y si tengo que tomar decisiones fuertes las voy a tomar», sentenció Descalzo

Es por eso que ayer el jefe comunal decidió la suspensión de las colonias de vacaciones, el cierre del natatorio que funciona en el Polideportivo La Torcaza abierto a los vecinos los fines de semana y la restricción horaria de pubs, bares y restaurantes del distrito que desde ayer deben cerrar sus puertas a la medianoche. Sobre esta última decisión el intendente detalló a este medio que “les pedimos en más de una oportunidad a los propietarios que cuidaran y nos ayuden a cuidar a la gente, pero en estos últimos fines de semana y por los festejos de fin de año vimos que la situación se les estaba yendo de las manos, por eso decidimos limitar los horarios”.

Ante la reacción de los gastronómicos por la medida que claramente los afecta, Descalzo fue terminante: “Tiene que quedar bien en claro que nosotros queremos que los comercios estén abiertos, pero esto debe darse con responsabilidad y las garantías de cuidado de sus propios negocios y de los clientes”.

Para consolidar las medidas que ayuden a controlar la expansión del virus en el distrito, un decreto fechado en el día de ayer que lleva la firma de Descalzo y al que Primer Plano Online accedió en exclusiva, establece “el uso obligatorio tapabocas y nariz para aquellas personas que circulen o transiten por el distrito y realicen actividades que impliquen un desplazamiento fuera del domicilio de residencia, como la concurrencia a comercios, empresas, y organismos o entidades públicas o privadas; o lugares de esparcimiento o cualquier otra actividad que efectúen en espacios públicos”. Y la norma establece además que “el incumplimiento de los dispuesto será considerado falta grave y sancionado con multa”, que irá desde $5000 hasta los $124.000.  “Que una persona ande sin barbijo y contagie a otros es un atentado y está penado por la ley, no solo en Ituzaingó sino en todo el país”, señaló el intendente.

El decreto firmado por el intendente de Ituzaingó que ya entró en vigencia

Finalmente Alberto Descalzo expresó: “En este contexto de pandemia hay que ser más solidario que nunca cuidándonos y cuidando a los demás; éste es el fin de las medidas que estamos tomando” y exhortó a la comunidad a no relajarse y ser consecuentes con el uso del tapabocas, el respeto del distanciamiento social y la utilización de alcohol en gel, para lo cual prometió colaboración de la Secretaría de Seguridad Municipal y de la Policía para garantizar el efectivo cumplimiento de las premisas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img