26.4 C
Buenos Aires
viernes, febrero 13, 2026
spot_img

Merlo: chocó a 5 motos, arrolló a un juvenil futbolista y lo interceptó la Policía, pero está libre

El imputado es hijo de un gendarme y la causa judicial está caratulada como averiguación de ilícito. Luego de embestir al joven deportista puso marcha atrás y lo pasó por arriba a la altura del fémur de la pierna izquierda, por lo que el chico, de 17 años tuvo que ser operado: le colocaron una prótesis valuada en un millón y medio de pesos con dinero que reunieron entre familiares y amigos.

No se puede entender qué pasó, pero sí el resultado: un joven futbolista del club San Telmo fue atropellado por un auto en Libertad, Merlo, por un automovilista que, en el trayecto, embistió a un total de 5 motos sin poder explicar lo que hizo. Y que permanece libre, bajo investigación judicial.

El hecho ocurrió sobre la calle Sívori, entre Egipto y Epecuén de la mencionada localidad el sábado 31 de enero cerca de las 18, a plena luz del día. Por allí circulaba en moto D.E.F. (17), quien conducía una moto acompañado por su amigo G.L. Al llegar a esa intersección, un Ford Fiesta gris los chocó de frente.

Ambos jóvenes terminaron en el parabrisas del coche y siguieron su rumbo hacia el asfalto. Pero la moto en que se trasladaban quedó enganchada en la carrocería, por lo que quien conducía el vehículo puso marcha atrás para poder dejarla ahí y seguir su viaje. Con esa maniobra pasó por arriba al futbolista, al que le provocó fractura del fémur izquierdo.

Chocó a 5 motos y huyó en Merlo
El chico recién pudo ser operado ayer y esta mañana le dieron el alta para continuar la rehabilitación en su casa

La mamá del chico atropellado, Silvina Lorena Bacca, explicó a Primer Plano Online que su hijo permaneció internado en el Hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, desde el día del siniestro hasta que hoy a la mañana le dieron el alta. Debieron operarlo y colocarle una prótesis y clavos en el hueso para lograr que suelde. No se sabe cuándo podrá volver a jugar al fútbol y en qué condiciones quedará su organismo.

“Que no vuelva a manejar nunca más”

La mujer, todavía intentando entender qué pasó, está agradecida con familiares y amigos del chico, que la ayudaron a juntar 1.512.000 para poder enfrentar la cirugía. “Hicieron campeonatos de penales, bingos, parrilla y todo el barrio nos ayudó. Es lo que rescatamos de esta horrible situación que estamos viviendo: se ve que mi nene es muy querido”, reflexionó la mujer.

En paralelo, el conductor del Fiesta fue interceptado por la Policía en el límite de Ituzaingó y Morón, sobre la avenida Blas Parera. Es que otra moto que circulaba con D.E.F. y su amigo siguió al rodado para evitar que escape. El móvil policial trasladó al sujeto, identificado como Ezequiel Villagra, a la comisaría 4ª de Libertad para las actuaciones de rigor. La familia del futbolista desconfía de un dato: el acusado es hijo de un sargento de Gerdarmería Nacional.

Lo que pasó en esa dependencia es otro capítulo que también siembra dudas en la familia de la víctima. Es que supieron que fueron 5 en total las motos contra las que colisionó el conductor y que el único lastimado de gravedad fue el futbolista, aunque a una pareja que transitaba las calles de Ituzaingó también la rozó e hizo caer al asfalto. Sin embargo, el chofer está libre mientras el Fiesta permanece incautado en el playón de la seccional policial.

Chocó a 5 motos y huyó en Merlo
El auto quedó secuestrado en el playón de la comisaría 4ª de Libertad con su parabrisas roto: el conductor está libre

Tal como se observa en las fotos que ilustran este artículo, el parabrisas contra el cual golpeó D.E.F. está astillado. Y la causa penal ni siquiera comenzó: las actuaciones que llegaron a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Morón indican que la causa es por averiguación de ilícito. Curiosa calificación, porque en rigor lo que debería investigarse es la cantidad de acciones temerarias que cometió el conductor.

¿Acusan al chico atropellado de haber cometido algún delito? Es lo que la familia no logra entender, porque nadie se lo explica. Aparte, el conductor es mayor, así que tampoco debería estar en esa dependencia la investigación: debería haber sido comunicada a la Fiscalía ordinaria que estuvo de turno ese día. Además, al acompañante del jugador, al que debieron darle 30 puntos de sutura en la pierna derecha a raíz del siniestro, no le quisieron tomar la denuncia en la dependencia.

Mientras se concentra en la recuperación del chico, su mamá concluyó: “me abrazo a la vida y a que mi hijo esté vivo, pero ahora espero que este tipo no vuelva a manejar nunca más”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img