20.1 C
Buenos Aires
lunes, enero 20, 2025
spot_img

Investigan la muerte de una mujer policía en su casa de Merlo: tenía un disparo en el abdomen

María Florencia Castillo fue hallada sin vida en la vivienda del barrio Pompeya. El cuerpo presentaba también cortes en distintas partes, que se intenta determinar si fueron autoprovocadas con un cuchillo casero. La justicia ordenó un peritaje en la escena y se espera el resultado de la autopsia.

Investigan la muerte de una mujer integrante de la Policía bonaerense en su casa del barrio Pompeya, en Merlo. María Florencia Castillo (28) fue hallada sin vida en el domicilio de la calle Catamarca al 1400, en donde convivía con otro agente de la fuerza, que al momento del deceso no estaba en la finca, según trascendió.

Según pudo saber Primer Plano Online, todo indica que se trató de “un suicidio”, indicaron fuentes de la investigación. De todas maneras, para confirmarlo, se hicieron pericias con Gendarmería Nacional y la autopsia se llevará a cabo en la morgue judicial de Lomas de Zamora. “En principio su pareja no estaba presente, estaba de servicio”, agregaron los voceros.

Lo verdaderamente llamativo del caso es que el cadáver presentaba heridas cortantes en uno de sus brazos y un disparo en el abdomen. Por eso, si bien no había denuncias previas, la causa se investiga con perspectiva de género: la justicia ordenó la realización del dermotest al efectivo policial del Comando de Patrullas de Merlo que convivía con la joven fallecida.

El dermotest es un procedimiento que se realiza para determinar si una persona ha utilizado un arma de fuego, analizando la presencia de residuos de disparo (pólvora) en sus manos. La complejidad, en este caso, es que se trata de un agente policial, que también manipula armas. “Hay que esperar”, fue la respuesta de las fuentes consultadas. Por lo pronto, la familia de la fallecida reclama que se esclarezca el hecho en medio de una fuerte conmoción.

El hecho recayó en la Fiscalía Nº 1 de Morón, y está siendo investigado por la fiscal Silvana Bonini, quien ordenó la presencia en el lugar de peritos para realizar una inspección ocular y levantamiento de evidencias. En la escena del deceso incautaron una vaina servida de pistola calibre .9 milímetros y un cuchillo Tramontina.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img