17.8 C
Buenos Aires
domingo, octubre 6, 2024
spot_img

Investigan la muerte de un detenido dentro de un patrullero en Merlo

La justicia de Morón ordenó que se realicen pericias en el interior del móvil policial y que el cadáver sea trasladado a la morgue para su autopsia. Intentan determinar si el deceso se produjo por cuestiones naturales, por alguna sustancia que había consumido o si hubo violencia institucional.

La justicia de Morón investiga la muerte de un detenido en el interior de un patrullero en Merlo. El cadáver ya fue remitido a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la autopsia de rigor y las pericias quedaron a cargo de personal de Gendarmería Nacional.

Según la información que pudo constatar Primer Plano Online con las distintas fuentes a las que consultó, la persona fallecida, cuya identidad no se conoce aún porque no tenía la documentación en su poder, había sido aprehendida en el interior de una vivienda de la calle La Prensa al 100, de San Antonio de Padua.

Fue el dueño de la casa quien llamó al 911 para avisar que un sujeto había ingresado tras saltar la reja perimetral y lo redujo arrojándole gas pimienta en la cara. Así el agresor depuso su actitud violenta”, describieron los voceros al reproducir el testimonio de la víctima, en este caso, el propietario de la finca.

El hombre, que es sargento del Ejército Argentino, había observado por las cámaras de seguridad el acceso del intruso a su vivienda familiar. “Estaba muy exaltado y casi queda enganchado en la reja”, fue su descripción sobre el momento. Mientras esperaba la llegada de la Policía es que decidió arrojarle el producto en la vista.

El traslado a bordo de un patrullero y la llegada sin vida al hospital

En esas circunstancias, al llegar el móvil del Comando de Patrullas, el sujeto fue aprehendido y esposado. Los dos efectivos lo cargaron en la parte trasera de la camioneta policial y lo trasladaron hacia la comisaría para tomar sus datos y avanzar en el respectivo informe y comunicación a la justicia, que iba a determinar los pasos a seguir.

Sin embargo, durante el trayecto el detenido “pateó las puertas del patrullero y pegó cabezazos a la reja de separación” del habitáculo del conductor. Así lo explicaron las fuentes consultadas para la elaboración de este artículo.

Por eso, al llegar a la comisaría 2ª de Padua, el jefe de Turno constató que el sujeto estaba en estado de inconsciencia y ordenó que el mismo vehículo, del cual nunca bajó, lo lleve al hospital Eva Perón, de Merlo, a donde ingresó sin vida.

Esa es hasta el momento la información que existe en el expediente, a cargo de la Ayudantía Especializada en Violencia Institucional que conduce Juan Cruz Bamonte. El funcionario, que trabaja en colaboración con los fiscales Javier Ghessi y Silvana Bonini, de la UFI Nº 1 en turno de Morón, dispuso la realización de la autopsia y que el trabajo pericial que en manos de científicos de Gendarmería.

“Será la autopsia la que determinará los causales de la muerte y si el fallecido estaba bajo los efectos de alguna droga o alcohol”, completaron los voceros. En rigor, lo que se tiene que determinar ahora es si la muerte se produjo por cuestiones naturales, por acción de alguna sustancia que había consumido o si hubo violencia institucional.

Todos los agentes que actuaron en el procedimiento están identificados e interviene también en la causa la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que no adoptó ningún temperamento con los policías.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img