18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Investigan el ataque a una auxiliar dentro de una escuela en Morón

El caso provocó alarma en esa comunidad educativa en particular y en las autoridades en general. El hecho ocurrió esta mañana, apenas pasadas las 7, en el establecimiento educativo Nº 4 República Oriental del Uruguay, ubicada sobre la calle Uruguay al 400, en la zona central del distrito.

El caso es verdaderamente impactante de apenas leerlo: una auxiliar fue sorprendida por la espalda por un sujeto que la tomó por sorpresa, la golpeó en la cabeza e intentó abusar sexualmente de ella. Conmocionada, la víctima alcanzó a liberarse y pudo escapar corriendo para pedir ayuda mientras el agresor también se alejó del colegio.

El caso provocó alarma en esa comunidad educativa en particular y en las autoridades en general. El hecho ocurrió esta mañana, apenas pasadas las 7, en el establecimiento educativo Nº 4 República Oriental del Uruguay, ubicada sobre la calle Uruguay al 400, en Morón centro.

Me atacaron en la cocina del fondo cuando fui a prender la luz. Había alguien escondido detrás de la puerta. Yo no lo vi, me agarró y me golpeó como tres veces la cabeza contra el mueble de pino e intentó violarme. Logré zafar, lo empujé hacia atrás, me había puesto ahí contra la mesa cuando me estaba bajando el pantalón”, fue el estremecedor relato de la víctima, identificada como Iris Nancy Martínez (58) según su propio relato al que accedió Primer Plano Online.

Cuando aflojó un poco el brazo que tenía alrededor del cuello lo logré empujar y salí corriendo”, completó su testimonio la trabajadora, que se encuentra internada en observación por recomendación de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) en una clínica de Ituzaingó.

La Fiscalía Nº 2 de Morón dispuso la revisión de cámaras de seguridad de la zona para intentar reconstruir lo ocurrido y dar con él o los sospechosos del ataque.

Instamos a las autoridades de educación a arbitrar los medios necesarios para dar seguridad a todos los trabajadores de la educación del distrito”, manifestaron en un comunicado desde el gremio Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), en un texto que lleva la firma del delegado regional, Jorge Bravo.

Auxiliar atacada en escuela de Morón

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img