Dos de los internos alojados en la Unidad 39 de Ituzaingó pintaron un mural en homenaje a su ídolo Diego Maradona, que incluye un dibujo de la cancha de Boca, el club de los amores del astro recientemente fallecido, y el escudo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el último club que le abrió sus puertas y al que dirigió hasta sus últimos días de vida.
Impulsados por la Dirección de la cárcel dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), junto a la jefatura de Vigilancia y Tratamiento, se dispusieron todos los medios necesarios para que «esta obra artística de hondo sentido emocional pudiera concretarse», informaron a Primer Plano Online.
Fuentes del SPB confirmaron que “se definió que la imagen se pintara en el sector de ingreso al penal, frente al Salón de Usos Múltiples, donde se recibe la visita, para que todas las personas que acuden allí puedan admirarlo”.
El diseño y la realización de la obra fueron llevados a cabo por los internos Iván y Walter, que ya tienen experiencia en dibujo y pintura, y les llevó un total de tres días finalizarlo.
Así, fue como luego de trabajar con materiales donados por personal penitenciario que apoyaron esta tarea artística, tan significativa para todos, los internos dieron la pincelada final a su obra.