25.5 C
Buenos Aires
viernes, enero 17, 2025
spot_img

La interna de Juntos en Morón al rojo vivo: un concejal pegó el portazo a días de las PASO

El concejal del bloque unipersonal Cambiemos Morón Cristian Herrera pegó el portazo y se fue del PRO. Si bien aclaró que sigue perteneciendo a la coalición opositora Juntos y reivindica figuras como las de Emilio Monzó, Joaquín de la Torre, Sebastián García de Luca y Rogelio Frigerio, también apuntó sus dardos contra el ala más dura del macrismo, sector al que acusa de “proscripción” por no permitirle al espacio que él integra participar en las primarias a nivel local.

«Ya le cerré la puerta definitivamente a Tagliaferro. Nunca más conformaré un espacio político que él integre», expresó Herrera

Le blindaron el distrito a (el exintendente, Ramiro Tagliaferro). La disputa que se da en Juntos es una mentira”, enfatizó Herrera. Se refiere a las dos listas que competirán en el distrito para dirimir candidaturas, entre las boletas que encabezan Leandro Ugartemendía y Rolando Moretto. “Eso en el peronismo es una práctica común y el PRO la copió, lamentablemente”, agregó el actual edil de Morón, que supo ser funcionario entre 2015 y 2017 de la gestión que gobernó la comuna hasta 2019. Desencantado, renunció al cargo y ahora definitivamente se aleja de esa estructura.

En diálogo con Primer Plano Online, el concejal también reveló que otra práctica copiada e incorporada por el PRO es la vinculada a la financiación y el sostenimiento de dirigentes a través de sus diputados provinciales. De acuerdo a los dichos de Herrera, “las personas contratadas por los legisladores que responden a Tagliaferro deben entregar el 50 por ciento de su sueldo, y esos no son aportes voluntarios”.

Tagliaferro al volante, de la Torre acompañando: notable la diferencia entre ambos en mirada de Herrera

Ante sus expresiones, este medio le preguntó si realizará una denuncia judicial, pero él mismo le bajó el tono a sus dichos. “No veo delito, por lo tanto, no me presentaré en la justicia. Es un desviación ética y moral”, aseveró. Y enfatizó: “ya le cerré la puerta definitivamente a Tagliaferro. Nunca más conformaré un espacio político que integre el ex intendente y no voy a votar ninguna boleta que él integre”.

Herrera, que en la semana había publicado un tuit con varias reflexiones sobre un espacio “que ya no representa los ideales que me llevaron desde muy joven a interesarme en la actividad pública y política”, rescata principalmente a dirigentes como los mencionados Monzó y de la Torre, que “ejercen un liderazgo que me reconcilia con los aspectos transparentes de la política”.

https://twitter.com/HerreraCris1971/status/1431818664983113730

“Creo, con profunda convicción, que el futuro de Juntos por el Cambio y de nuestro país es por ese camino. Por eso en estas PASO voy a apoyar sin dudar a Emilio Monzó como candidato a diputado nacional, a Joaquín de la Torre como candidato a senador seccional y no voy a apoyar a ninguno de los candidatos locales de Morón. Son dos listas que no me representan en mis valores y en mi manera de entender la política y la vida”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img