No habrá internas en el Partido Justicialista (PJ) de Hurlingham. Finalmente, el sector que responde al exintendente Juan Zabaleta decidió declinar de la competencia como “un gesto” hacia el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario.
De esta manera, la lista apadrinada por el intendente, Damián Selci, se quedará con la conducción de la estructura partidaria a nivel local y Florencia Lampreabe será consagrada como presidenta del PJ el próximo 15 de marzo.

El renunciamiento fue dado a conocer mediante una carta pública firmada por tres de los principales referentes del espacio: Luis Pereyra, Ximena Hoyos y Jorge Verón, quienes eran postulantes a presidente, vicepresidenta y secretario general del partido. El texto fue acompañado con una foto con Magario.
“Los peronistas sabemos de lealtades y sacrificios, y desde nuestro lugar de militantes hemos decidido, reunidos con la vicegobernadora y vicepresidenta del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, hacer un gesto que sirva al fortalecimiento del proyecto y de la gestión que encabeza el gobernador Axel Kicillof”, arrancaron explicando.
Un peronismo “nuevo y amplio”
Ese “gesto” implica no invertir energías en una pelea interna, aunque también representa la exigencia de “un peronismo nuevo y amplio, que esté a la altura de las circunstancias y que comprenda este tiempo tan difícil para todos los argentinos”. En esa sintonía reclamaron un partido que sea “crítico”, pero “que acompañe la gestión del gobernador y no ponga palos en la rueda por sectarismos de grupo o intereses personales”.
Asimismo, pugnan por un peronismo “que construya para el presente, que deje la retórica de otros tiempos y asuma, con autocritica verdadera, los errores que llevaron a que los argentinos elijan una opción política que está destruyendo la economía, los lazos sociales, la educación, la salud y la dignidad de todo el pueblo”. En otras palabras, que escriba nuevas canciones, como propone Kicillof.
Y remataron: “queremos que todo lo que el peronismo representa como bandera política, social, económica, educativa y cultural sepa dialogar en la mesa común con todas las corrientes políticas y sociales que buscan una Argentina de progreso, con justicia y dignidad para todas y todos”.
Un peronismo “nuevo y amplio”








