No era Papa Noel. Era un frustrado delincuente el que intentó ingresar a robar por la chimenea de una casa y que, en su afán delictivo, calculó mal y quedó atascado en la estructura para la salida del humo.
La insólita escena sucedió anoche en un domicilio de la calle Húsares al 100, en la localidad de Libertad, en Merlo. La víctima fue una chica de 22 años que estaba sola en su vivienda cuando comenzó a escuchar ruidos y gritos y llamó al 911 para informar de la situación.
El malviviente, identificado como Leandro Damián Chamorro (24) “escaló el techo e intentó ingresar a la vivienda por la chimenea a robar, pero quedó atorado y empezó a pedir auxilio”, informaron fuentes policiales consultadas por Primer Plano Online.
Lo cierto es que la Policía, al llegar al lugar, constató lo que estaba pasando y convocó a los bomberos para asistir en la emergencia y sacar al sujeto de ahí. Después de un rato de trabajo, los servidores pudieron retirarlo sano y salvo, con apenas lastimaduras ocasionadas en su afán por escapar.
La Fiscalía Nº 5 de Morón dispuso notificar al sujeto de una causa por averiguación de ilícito, aunque sin detención, por lo que Chamorro quedó en libertad.