16.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Intento de femicidio en Ituzaingó: “si no estás conmigo te mato y me mato”

Ocurrió en una vivienda de la calle Mate Amargo al 100 en la localidad de Villa Udaondo. La víctima alcanzó a gritar para pedir ayuda y sus familiares pidieron ayuda al 911. Cuando un móvil policial trasladaba al acusado, visiblemente violento rompió parte del patrullero a patadas. Quedó detenido.

Intento de femicidio en Ituzaingó: una joven alcanzó a gritar para alertar a sus familiares de la agresión que estaba padeciendo en su propia casa y la Policía, luego de ser advertida por el sistema 911, logró reducir y detener al violento, con quien había interrumpido la relación de pareja. La crónica de un hecho que pudo ser otra tragedia.

Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, todo sucedió en una vivienda de la calle Mate Amargo al 100 en la localidad de Villa Udaondo. Allí, en base a lo establecido hasta el momento, la violenta secuencia se inició en el amanecer, minutos antes de las 6, con la sorpresiva aparición del agresor en la finca.

Jorge Agustín Tordoya (20) tomó de las muñecas a la víctima (cuya identidad no será publicada) y se colocó encima de ella sobre la cama. Tras ese primer ataque, la mujer logró zafarse y ponerse de pie, pero el atacante “la empujó violentamente contra un mueble y la tomó del cuello”. Todo esto fue reflejado en la denuncia hecha por la víctima.

Mientras la sujetaba a modo de ahorcamiento, el agresor le espetó: “si vos no estás conmigo yo te mano y me mato (sic)”, para luego arrojarla nuevamente contra la cama. Allí continuó su intento por asfixiarla presionando su cuello y después tomó una frazada y la presionó sobre su rostro tratando de impedir que respire.

Tordoya no logró su objetivo porque la joven, de 24 años, pudo salirse de esa situación de extrema tensión y gritar con las fuerzas que le quedaban para pedir ayuda al resto de su familia. Al escuchar sus clamores, uno de sus familiares llamó al 911 y un móvil del Comando de Patrullas llegó al lugar para terminar con la situación de peligro.

Mientras el agresor era trasladado en un patrullero a la comisaría 3ª de Las Cabañas, tuvo un intento por autolesionarse y rompió parte del móvil policial provocando daños en una de sus puertas traseras. Después quedó alojado en esa dependencia a disposición de la fiscal Marina Rueda, de la UFI Nº 11 de Morón, especializada en violencia de género e intrafamiliar.

La funcionaria solicitó su detención al juez de Garantías Ricardo Fraga, que la concedió bajo cargos de homicidio agravado por haber sido cometido contra una persona con quien mantuvo una relación de pareja en grado de tentativa, amenazas coactivas y daño agravado por tratarse de un bien de uso público en el caso del patrullero.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img