13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Intentaron robarle a tiros a un cliente que iba a retirar plata de un banco en Lomas del Mirador

Fue un hecho curioso y llamativo, por lo desordenado del accionar delictivo y lo peligroso que resultó: dispararon casi sin mirar. “No fue un grupo comando. Creemos que fue algo al voleo”, describió un investigador.

Un hecho verdaderamente llamativo por lo abrupto y violento ocurrió este mediodía en el ingreso a la sucursal bancaria del BBVA en Lomas del Mirador, en La Matanza.

En rigor, ocurrió que un cliente que había ido a la entidad a retirar dinero fue abordado por un grupo de sujetos armados que pretendieron robarle sus pertenencias en la vereda del banco, en la intersección de las avenidas San Martín y Mosconi.

Cuando desde el interior del banco un policía dio la voz de alto, uno de los atacantes “directamente comenzó a disparar”, describió un investigador, agresión que fue respondida por el agente, perteneciente a la comisaría 8ª de Don Bosco.

Los delincuentes rápidamente huyeron del lugar a bordo de una camioneta que los aguardaba en las afueras del banco, que sería una Peugeot Partner gris, que está siendo rastreada mediante seguimiento de cámaras de seguridad.

Tanto el cliente destinatario del ataque como el sargento que intervino para evitar el robo se encuentran ilesos”, describieron fuentes judiciales consultadas por Primer Plano Online.

La fiscal Andrea Palín, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 de La Matanza, se presentó en el lugar para supervisar el procedimiento y ordenó una serie de pericias para dar con los autores. Además, convocó a la Policía Científica para levantar evidencias.

No fue un grupo comando, sino que pareciera haber sido el accionar de ladrones que estaban a la espera de alguna víctima, sin una gran organización previa”, completó otra fuente abocado a la pesquisa.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img