13.8 C
Buenos Aires
domingo, julio 13, 2025
spot_img

Intentaron asaltar a un policía, que se defendió y mató a motochorro en Tres de Febrero

Ocurrió sobre la calle Tucumán, entre Del Parque y Río Negro. El efectivo circulaba en bicicleta en su día franco de servicio y fue interceptado por dos delincuentes, que lo amenazaron con un arma. La víctima extrajo su pistola reglamentaria y disparó cinco veces: uno de los atacantes cayó muerto y el otro alcanzó a huir.

Un efectivo policial que circulaba en bicicleta y vestido de civil en su día franco de servicio mató a uno de los motochorros que intentó asaltarlo en Tres de Febrero. El hecho ocurrió esta mañana de martes sobre la calle Tucumán, entre Del Parque y Río Negro del barrio Once de Septiembre, a metros del Camino del Buen Ayre.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que la víctima fue un oficial subayudante de 30 años perteneciente a la Policía Local de San Martín, quien regresaba a su vivienda en el rodado mencionado. En esas circunstancias fue abordado por los delincuentes, que lo apuntaron desde la moto 110 negra en que se trasladaban.

Según el relato del joven policía, el acompañante de la moto le apuntó con un arma para exigirle la entrega de sus pertenencias. Sin embargo, el agente resistió, dio la voz de alto y extrajo su pistola reglamentaria de la cintura para defenderse. En esas circunstancias disparó al menos cinco veces para intentar hacer cesar el delito.

Ladrón abatido en Tres de Febrero
El arma que portaba el ladrón fallecido quedó dentro de un auto estacionado en la vereda

Mientras el conductor de la moto aceleró y escapó, su cómplice cayó sobre el asfalto sin vida. Es que el uniformado dio aviso al 911 para solicitar la presencia de móviles en el lugar y cuando llegó la ambulancia del SAME el médico constató que el sujeto estaba óbito.

Momentos de tensión con familiares del ladrón fallecido

Como suele ocurrir en estos casos, momentos de tensión se vivieron en el lugar en medio de las tareas pericias de la justicia y de la Policía. Es que familiares del fallecido se acercaron al lugar e identificaron al ladrón muerto como Enzo Emanuel Molina, domiciliado en Pablo Podestá, quien ya contaba con diversos antecedentes penales en su haber.

La Fiscalía Nº 1 de San Martín dispuso por el momento no tomar ningún temperamento con el policía, al considerar que actuó en defensa propia. Sin embargo, su arma quedó incautada para las pericias de rigor. Asimismo, las tareas periciales quedaron a cargo de Gendarmería Nacional.

Según pudo saber Primer Plano Online, existe video captado por una cámara de seguridad instalada en la cuadra que avala los dichos de la víctima, a quien mañana la justicia le tomará declaración testimonial. En el lugar del hecho se incautaron cuatro vainas servidas y un arma, que es la que portaba el ladrón abatido.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img