25.3 C
Buenos Aires
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Intendentes del PRO presentaron sus principales demandas de cara al presupuesto provincial 2023

Intendentes del PRO que gobiernan Municipios de la provincia de Buenos Aires mantuvieron una primera reunión con el equipo del gobernador Axel Kicillof en la que plantearon sus principales demandas de cara al año que viene en relación a los fondos de infraestructura y seguridad principalmente.

El cónclave se dio en vísperas del inicio del debate en la Legislatura sobre el Presupuesto 2023 y la Ley Fiscal. En el encuentro, según se informó, dejaron expuestas sus inquietudes “ante los incumplimientos y las demoras en los compromisos asumidos este año por parte de la Provincia”, hecho que -manifestaron- “está afectando la economía de los Municipios”.

Después de la reunión con autoridades bonaerenses, el intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que lo que buscan es “flexibilizar la distribución de los fondos para garantizar la celeridad y evitar que la inflación afecte la ejecución de obras y la compra de equipamiento de seguridad”. “Nosotros propusimos un primer pago del 50% de las partidas al arranque de año y luego tres o cuatro cuotas a lo largo del año contemplando la inflación”, completó.

Posteriormente, los mandatarios realizaron un repaso del trabajo político que vienen llevando adelante los intendentes del PRO en las distintas secciones electorales de cara a la próxima elección. En base a lo que dejaron trascender, el objetivo principal es “seguir consolidando la unidad para ganar la elección provincial y sumar más intendencias”.

Entre las presencias estuvieron Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Néstor Grindetti, de Lanús; Soledad Martínez, de Vicente López; y Javier Iguacel, de Capitán Sarmiento.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img