El objetivo de este proyecto es lograr atender las dificultades que puedan presentarse en el acceso a la inscripción, y acompañar por medio de la contención e información a las personas mayores decididas a vacunarse contra el Covid.
La dirigente de Ituzaingó, Sandra Rey, quien integra el espacio de coordinación del programa expresó que “hay gente que aún está asustada o confundida por las vacunas y no se decidió a inscribirse, por eso es importante poder llegar a ese sector y proporcionar la información necesaria para ayudar a poner un poco de claridad a tanta mala información que circula en distintos medios y redes sociales”.
Es importante recordar que en esta nueva etapa de la campaña, se extendió la vacunación que ahora incluye a embarazadas y jóvenes mayores de 18 años con comorbilidades.
Vale mencionar que son parte de este proyecto entre otras la Universidad Nacional del Oeste; Universidad de Moreno; Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Avellaneda; y la Universidad Nacional de Lanús.