Un hombre fue demorado acusado de haber lesionado con un cuchillo al tatuador del local donde su hija adolescente de 16 años se tatuó sin su consentimiento, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga. El hecho ocurrió en un local de tatuajes situado en el cruce de la calle Del Colegio y avenida Cristianía, de esa localidad del partido de La Matanza.
Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el atacante fue un hombre de 51 años, quien irrumpió en el lugar para cuestionarle al responsable del comercio que su hija había sido tatuada en el local sin la autorización correspondiente. El tatuaje fue un par de alas con un nombre en uno de los brazos de la adolescente.
En el lugar se originó una discusión y el hombre extrajo un cuchillo, lo que generó una pelea en la que el tatuador sufrió un profundo corte entre el pulgar y el índice de su mano derecha, y el agresor también resultó lesionado. Al lugar arribaron efectivos de la comisaría 7ª de Los Pinos, quienes secuestraron el arma blanca que había llevado el padre de la chica, a quien trasladaron demorado a la seccional.
En diálogo con el canal C5N, Norberto, el tatuador herido reconoció que no le había pedido el documento a la jovencita porque “daba con todos los requisitos para llegar a tatuarse”. “Son situaciones que en esta actividad frecuentamos, y quizá ser hora de que el marco legal tenga que cambiar”, expresó.
El caso fue caratulado como «lesiones leves recíprocas» por el fiscal de la causa, José Luis Maroto, de la UFI (UFI) Nº 13 de La Matanza, quien dispuso notificar al hombre de la formación de la causa y liberarlo. El fiscal también evaluaba imputar al tatuador por «lesiones a la menor», ya que según explicó una fuente judicial, «un tatuaje sin consentimiento puede ser considerado una lesión».