Un terreno cedido por el obispado de Lomas de Zamora al Municipio en el que se construyó un parque municipal estuvo puso en el centro de la polémica al intendente de ese distrito, Martín Insaurralde, quien pugna por ser candidato a la gobernación.
En rigor, la iniciativa surgió desde su bloque de concejales, con las firmas de los ediles Mariela Gómez (autora del texto), Miguel Font, Fabiana Alfaya, Amado Salinas y Emiliano Baloira. ¿De qué se trataba? De otorgarle el nombre de Parque Municipal “Intendente Martin Insaurralde” al predio ubicado en la zona de Santa Catalina, en ese distrito, en respuesta a la propuesta “hecha por los vecinos del lugar”, según fundamentó la concejal.
La ordenanza, que pasó por la comisión de Interpretación y Reglamento del cuerpo legislativo local, contaba con cuatro artículos en total, de los cuales tres eran formalidades y en el primero se establecía “desígnase con el nombre Parque Municipal Intendente Martin Insaurralde al predio ubicado en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Soldado Brito, Santa Catalina del partido de Lomas de Zamora”.
Sin embargo, cuando el tema se hizo público y se desató un escándalo del cual sectores opositores se hicieron eco, el bloque oficialista decidió retirar la iniciativa del Orden del Día de la sesión y el proyecto volvió a la comisión de origen. Mientras, el intendente no se manifestó públicamente sobre el tema y no se sabe si avala o rechaza la iniciativa.