A horas de la realización de una nueva marcha por seguridad en Ramos Mejía, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional Diego Santilli recorrieron La Matanza junto al concejal local Héctor ‘Toty’ Flores.
En primer lugar las autoridades mantuvieron un mano a mano en Laferrere con el policía Diego Acevedo, quien hace meses denuncia que sufre todo tipo de robos, daños y actos vandálicos en su casa y su vehículo.
Luego realizaron una caminata por el centro comercial de esa localidad, donde conversaron con dueños de una veterinaria y un gimnasio. Más tarde Larreta se trasladó a González Catán para visitar una cooperativa y recorrer el barrio.
https://twitter.com/TotyFlores/status/1522586322300551168
“En todos lados, los vecinos y los comerciantes dicen que la gente que después de las siete de la tarde no puede salir a la calle. También nos cuentan que hay varias zonas todavía se inundan. Todo frente a un gobierno municipal que está hace 38 años, que son los mismos, y no han solucionado los problemas”, sostuvo Larreta sobre su recorrida.
“Yo vengo a escuchar y conocer la realidad. La buena noticia es que veo mucha vocación de cambio y eso me entusiasma”, agregó el mandatario porteño, que intenta instalar en el conurbano su plan presidencial para 2023.
Santilli, por su parte, afirmó: “el kirchnerismo no tiene decisión política para combatir la delincuencia. Tampoco hay planificación ni una visión clara y contundente de cómo bajar los delitos, cómo enfrentar el avance de los narcos y las mafias. La inseguridad está creciendo día a día en la Provincia y el gobernador está ausente”.
El diputado nacional continuó su recorrida con una reunión con trabajadores de la empresa Manaos, en Virrey del Pino, y participó de un almuerzo con empresarios de la zona junto al dirigente territorial Hernán Berisso.
Finalmente, se sumaron a la recorrida el diputado nacional Alejandro Finocchiaro, la dirigente de Juntos Florencia Arietto y el concejal de La Matanza Jorge Lampa, quienes se reunirán con pastores evangélicos de González Catán y visitarán a familiares de Roberto Sabo, el kioskero de Ramos Mejía asesinado hace seis meses, por quien se movilizarán esta noche.