El exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde presentó también su renuncia a la candidatura como primer concejal de Unión por la Patria (UxP) en Lomas de Zamora. Así lo confirmaron hoy fuentes oficiales.
Esta segunda dimisión de Insaurralde se da después de que se conocieran fotos suyas junto a la modelo Sofia Clérici a bordo de un yate en Marbella (España), en lo que se transformó en un escándalo político del cual todavía no se conocen sus consecuencias finales más allá de la doble dimisión del protagonista.
Al declinar su postulación a concejal en la lista que encabeza Federico Otermín como candidato a intendente de Lomas de Zamora por Unión por la Patria, finalmente será Marina Lesci, actual intendenta interina de ese distrito, la primera postulante a concejal.
Anoche, al salir del debate de candidatos presidenciales en Santiago del Estero, el ministro de economía, Sergio Massa, había pedido que Insaurralde también se bajara de la lista.
“Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas”, había expresado Massa, en declaraciones a la prensa, al retirarse del Centro de Convenciones Forum de Santiago del Estero.