El video y las fotos que ilustran este artículo son del ingreso al barrio Aeronáutico de El Palomar, sobre la calle Carocella al 900, esquina Aviador Núñez. Es verdaderamente impactante el hecho de sólo pensar que, para entrar al predio en el que viven cientos de familias, haya que explicarle a un soldado armado a dónde se dirige cada persona que pasa por allí.
“En cada entrada hay cuatro soldados armados, que cada vez que uno ingresa pregunta quiénes somos y a dónde vamos. Esto nos tiene con miedo, preocupados, porque también han puesto carteles que dicen que se trata de una zona militar, cuando en realidad vivimos muchos civiles. Realmente nos sentimos hostigados”, contó a Primer Plano Online una vecina que se contactó con la redacción de este medio.
En rigor, las autoridades de la Fuerza Aérea lo que hicieron fue reemplazar a la seguridad privada que custodiaba el barrio para reemplazarla por personal del Ejército. Otra de las entradas, sobre la calle Matienzo al 900 que se terminando de refaccionar, también hay agentes con armas de fuego. “Esto es un barrio, no una unidad militar”, agregó la mujer.
Otro vecino que también se contactó con este medio habló de lo peligroso que implica tener a soldados armados a metros de la plaza principal del barrio, en donde ayer por la tarde, por caso, había niños jugando a la pelota. “Es una cosa desubicada totalmente y un nuevo atropello a nuestras libertades constitucionales”, se sinceró.
Respecto de las imágenes, vecinas y vecinos contaron que las tuvieron que captar de manera clandestina y a distancia. “Es muy intimidante cuando te parás delante de ellos. Te miran mal y sólo se dirigen para pedirte la documentación”, completó.