La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Municipio de General San Martín suspendieron la licencia de conducir del bombero que destrozó a golpes un colectivo en la vía pública. Además, el agresor deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar si es apto para volver a conducir.
La ANSV y el Municipio de General San Martín, suspendieron la licencia nacional de conducir del hombre que destrozó a golpes un colectivo en la vía pública. https://t.co/GFybHrloZG
— Seguridad Vial (@InfoSegVial) February 12, 2021
Como informó Primer Plano Online, el incidente de tránsito ocurrió en las calles de Villa Adelina entre una unidad de la Línea 140 y un automóvil Chevrolet Celta rojo, a cuyo mando iba el hasta ayer servidor público. Luego de que el chofer del trasporte filmara con su teléfono la violenta agresión de la que fue víctima, la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Ballester, a la que pertenecía el sujeto, comunicó su desafectación.
«No podemos permitir que una persona que cometió este hecho tan grave siga conduciendo como si nada. Debemos recordar que manejar no es un derecho, es una responsabilidad enorme, porque tenemos nuestra vida y la de los demás en nuestras manos. Desde que asumimos estamos trabajando en políticas para mejorar el tránsito y prevenir accidentes en la vía pública», expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
Si bien el bombero estaba fuera de servicio, en el video se lo observa con el uniforme institucional puesto, y así atacó con una vara metálica el parabrisas y las ventanillas del colectivo a la altura del chofer después de una discusión de tránsito cuyos pormenores no trascendieron. «El bombero en cuestión tenía la licencia tramitada en el Municipio de General San Martín y es por ello que se trabajó, de manera articulada y con suma rapidez con las autoridades municipales, para que la inhabilitación sea inmediata», concluyó Martínez Carignano.
Por su parte, el intendente de General San Martín, Fernando Moreira, explicó que, “el estar al volante es una gran responsabilidad, y cada conductor debe concientizarse de eso. No podemos permitir que este tipo de actos violentos sigan sucediendo en la vía pública. Por eso, analizamos los hechos y actuamos con rapidez junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.