Inhabilitaron al conductor que provocó el choque de Bárbara Franco sobre Ruta 3, en Cañuelas

El hecho fue provocado por una camioneta Mitsubishi L200 roja (dominio VDG-288) que realizó una maniobra indebida al cruzarse en contramano y luego darse a la fuga. Si bien lo llegó a colisionar directamente, sí causó el siniestro: a la esposa del reconocido abogado Fernando Burlando la terminó impactando otro rodado.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, dispuso la inhabilitación preventiva del conductor de la camioneta que circulaba en contramano y generó el siniestro vial ocurrido en la Ruta 3, a la altura del kilómetro 71, en Cañuelas, en el que resultó herida Bárbara Franco (37), esposa del reconocido abogado Fernando Burlando.

Según se pudo establecer a partir de las tareas investigativas, el hecho fue provocado por una camioneta Mitsubishi L200 roja (dominio VDG-288) que realizó una maniobra indebida al cruzarse en contramano y luego darse a la fuga. Si bien no llegó a colisionar directamente, sí fue el responsable del accidente.

La mujer conducía su camioneta Tesla acompañada por su hija, de 3 años, y a raíz de la maniobra del imprudente chofer fue impactada de atrás por una camioneta Ford Maverick. Un Toyota Corolla también formó parte de la colisión, cuyo conductor debió ser asistido por una herida en la mano.

Quién es el conductor inhabilitado

El conductor fue identificado como Roberto Paglioli, de 82 años, y quedó alcanzado por una inhabilitación preventiva para conducir, dispuesta por la Subsecretaria de Política y Seguridad Vial en el marco de la Ley 13.927.

El choque de Barbi Franco

La medida quedó formalizada en el expediente oficial emitido por la Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, con vigencia desde el 4 de abril de 2026.

Desde la cartera de Transporte remarcaron que este tipo de decisiones “buscan retirar de circulación de manera inmediata a conductores que representan un riesgo, priorizando la seguridad vial y la prevención de hechos graves”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img