Como todo final, el mirar hacia atrás y rebobinar en el tiempo permite analizar con un poco más de detalle lo que sucedió y entender quiénes ganaron y quiénes perdieron con el cierre de listas en la región. Como siempre ocurre, los intendentes fueron los que tuvieron la lapicera para armar sus boletas de candidatos propia, aunque sólo en los casos de Ramiro Tagliaferro y de Gustavo Menéndez lograron tener incidencia más allá de la geografía que gobiernan.
El mandamás de Merlo coló a su alfil Gustavo Soos en la lista de precandidatos al Senado bonaerense por la primera sección electoral, mientras que el alcalde de Morón tuvo a su cargo el cierre de Ituzaingó, en donde logró que la cabeza de nómina quede en manos de su elegido, Gabriel Pozzuto.
Los que perdieron terreno en la última etapa fueron Alberto Descalzo, de Ituzaingó, que al final no será ni senador provincial ni diputado nacional, como se especuló en la previa, y Juan Zabaleta, de Hurlingham, que armó lista propia en representación del Partido Justicialista para competir con Unidad Ciudadana, las dos listas de Cambiemos y 1País, en donde se postula el ex jefe comunal Luis Acuña.
Un rápido repaso por los candidatos de los frentes electorales con apetencias en los distritos evidencia el siguiente retrato:
MORÓN:
CAMBIEMOS:
1-Leandro Ugartemendía
2. Vanina Judith Windecker
3. Emiliano Andrés Catena,
4. María Eugenia Brizzi
UNIDAD CIUDADANA:
1-Hernán Sabbatella
2- Paula Natalia Majdanski
3-Claudio Román
4-Karina Paola Godoy
1PAÍS:
1-Martín Marinucci
2-Sandra Yameti
3-Jorge Laviuzza
4-Marina Pintos
CUMPLIR:
1-Sergio Souto
2-Cristina Ibarra
3-Juan Carrizo
ITUZAINGÓ:
CAMBIEMOS:
1-Gabriel Pozzuto
2-Rossanna Galassi
3- Mariano Steininger
4-Mónica Medina
UNIDAD CIUDADANA:
1-Pablo Piana
2-Marta Pérez
3-Marcelo Nadal
4-María Luján Guasp
1PAÍS:
1-Carlos Acuña
2-Silvia Castillo
3-Roberto Rocha
4-Vanesa Bustamante
CUMPLIR: 2 LISTAS
Lista A:
1-Osvaldo Marasco
2-Graciela Santillana
3-Marcelo Barone
Lista B:
1-Ezequiel Rocchia
2-Graciela Romanelli
3-José Leguizamón
HURLINGHAM:
PARTIDO JUSTICIALISTA:
1-Natacha Ghergo
2-Damián Del Castaño
3-Elena Cervino
4-Héctor Ignacio Arias
UNIDAD CIUDADANA:
1-Martin Rodríguez Alberti
2-Viviana Lodos
3-Adrián Eslaiman
4-Carolina Castro
CAMBIEMOS: 2 LISTAS
Lista A:
1-Lucas Delfino
2-Florencia Montenegro
3-Diego Benavídez
4-Andrea Giorgini
Lista B:
1-Ramón Isidro Fernández
2-Gabriela Flores
3-Mauricio González
4-Esther Olga Fernández
1PAÍS:
1-Luis Emilio Acuña
2-Fabiana González
3-Juan Carlos Braciaventi
4-Liliana Martucci
MERLO:
CAMBIEMOS:
1-David Zencich
2-Dora Mercado
3-Pablo Cocuzza
UNIDAD CIUDADANA:
1- 1-Karina Menéndez
2-Mauricio Canosa
3-Cecilia Argüello
4-Marcelo Troncoso
1PAÍS:
1 – Carolina Farias
2 – Óscar Ramírez
3 – Nadia Ciabbatari
4- Carlos Ortega