En el marco de la emergencia sanitaria nacional, provincial y municipal, la intendenta Mariel Fernández dispuso nuevas medidas locales con el objetivo de evitar la circulación y propagación del Coronavirus Covid-19.
La nueva norma establece que el aislamiento social, preventivo y obligatorio “rige también para propietarios y habitantes de barrios cerrados, countries, clubes de campo, condominios, inmuebles sujetos al régimen de propiedad horizontal y/o cualquier otro tipo de emprendimiento inmobiliario y/o aglomerado poblacional que se encuentre en el Partido de Moreno”.
Con esta disposición, la jefa comunal prohíbe por completo el uso de espacios comunes, gimnasios, piscinas, plazas, canchas de fútbol y otro cualquier espacio de uso múltiple dentro de las unidades funcionales-viviendas mencionadas, algo que claramente no se estaba cumpliendo.
Además, mediante el decreto, el gobierno municipal amplía la restricción en la circulación de las calles internas a las unidades y viviendas que alcanza. Naturalmente, quedan exceptuadas del cumplimiento las personas previstas en el Decreto Nacional para personas que deban asistir a otras con discapacidad, familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, niños, niñas y adolescentes, personas que deban atender una situación de fuerza mayor, servicios esenciales de seguridad, limpieza y alimentación, y los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.
https://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2020/03/21/alerta-en-moreno-confirmaron-el-segundo-caso-de-coronavirus-es-un-joven-que-volvio-de-estados-unidos-no-cumplio-el-aislamiento-y-fue-a-una-fiesta-con-100-personas/
Por otra parte, en el Artículo 2 se enmienda al cuerpo de inspectores de la Municipalidad, a la Policía Municipal y a todo el personal del Municipio afectado a estas tareas, fiscalizar las unidades y viviendas que afecta el presente decreto. Por último, expresa que toda infracción estipulada en este decreto dará sanciones y/o clausuras establecidas en la normativa local y a las denuncias penales correspondientes.