Noche de violencia en Haedo: el festejo de carnaval terminó de manera abrupta con peleas, corridas, robos y dos personas heridas en medio de una noche agitada.
Según logró reconstruir Primer Plano Online, la organización del evento estuvo en manos de la murga Cosa E Mandinga y aportes de comerciantes de Haedo, y contó con el apoyo logístico del Municipio de Morón. Los desmanes se produjeron luego de un enfrentamiento entre bandas de jóvenes.
El maxikiosco Danny’s y el McDonald’s fueron los locales que se llevaron la peor parte, con robos en su interior y daños. Es más: el kiosquero terminó herido en un dedo y el hijo de un comerciante vecino que salió en su defensa recibió un corte con un elemento que no se pudo determinar hasta el momento cuál fue.
Carnaval violento en Haedo: robos, peleas e incidentes con al menos dos personas heridashttps://t.co/YUfz8VEILf pic.twitter.com/sZJODFcLpW
— Primer Plano (@primerplanotv) March 2, 2025
Los pocos efectivos policiales dispuestos para la seguridad, el personal de Seguridad del Municipio y agentes de Tránsito intervinieron para frenar las reyertas, pero se vieron desbordados por la cantidad de participantes en los incidentes. Incluso algunos trabajadores terminaron golpeados.
Los festejos de carnaval, pensados para toda la familia
La convocatoria era para un multitudinario festejo sobre la avenida Rivadavia, en donde se habían montado dos escenarios distintos para poder observar bandas musicales y el desfile de comparsas. No están claros los motivos de los incidentes, pero sí que le borraron el espíritu festivo a la velada.
“La actividad tiene una mirada recreativa y de unidad para los vecinos. Lamentablemente, se ha visto opacada por un grupo de personas violentas que ocasionaron daños, malestar y miedo entre los comerciantes y vecinos”, expresó la Cámara de Comercio local en un comunicado enviado hace instantes a la redacción de Primer Plano Online.
“Queremos hacer llegar nuestro repudio a los hechos de violencia que se dieron ayer y nos solidarizamos con los comerciantes que han sufrido las situaciones de vandalismo y violencia por un grupo de personas que claramente no comulgan las mismas normas que nosotros impartimos en nuestra vida”, completaron.
Desde la entidad informaron también que ya están colaborando con los comerciantes afectados en la reconstrucción de sus negocios. Al kiosquero Dany, por cierto, le robaron mercadería y en el comercio de comidas rápidas también provocaron destrozos, además de infundir temor entre las familias que comían allí.
Según pudo confirmar este medio, al menos a dos personas le robaron los celulares en medio del descontrol y mientras volaban piñas y objetos por todos lados.