Hinchas del Deportivo Morón y Chacarita compartieron la marcha de los jubilados hace dos miércoles hacia el Congreso nacional. Se unieron, más allá de los colores, detrás del objetivo de evitar que la Policía reprimiera a los adultos mayores que reclaman desde hace tiempo por mejoras en sus haberes.
Sin embargo, lejos de la comunión que evidenció ese gesto, esta tarde en San Martín la cosa se puso picante. Y demasiado tensa en un momento, que fue luego de que el árbitro pitara el final del encuentro y sellara el reparto de puntos entre ambos equipos.
Según describieron testigos del hecho, hubo incidentes una vez concluido el clásico. Allegados al ‘Gallo’, entre ellos varios dirigentes, fueron agredidos por una parte de la parcialidad del ‘Funebrero’, con la que habían intercambiado insultos y gritos durante el cotejo.
Incidentes en cancha de Chacarita: dirigentes de Morón fueron agredidos al término del partido #PrimeraNacional https://t.co/irqVKtlk5s pic.twitter.com/W9fIHNk0pH
— Primer Plano (@primerplanotv) March 23, 2025
“Se mandaron por una puerta lateral y empezaron a pegar. Llegó la Policía a separar y en la reyerta Juan Carlos Pini (vicepresidente de Morón) recibió un golpe con un objeto contundente”, precisó a Primer Plano Online un testigo de los incidentes. El propio dirigente no pudo establecer si fue con un bastón policial o un objeto tipo manopla que portaba uno de los agresores.
En la filmación a la que accedió este medio se observa al presidente del ‘Gallo’, Gabriel Mansilla, al secretario del club, Gastón Capurro, al directivo Ariel Remolina y al encargado de seguridad, Fabián Kaplan. En las imágenes también se visualiza a un hincha de Chacarita atacando con un cinturón en la mano. El episodio de violencia pudo haber sido mayor, ya que la barra brava local intentó dirigirse hacía el lugar de los incidentes y fue retenida por la Policía, lo que derivó en nuevos incidentes entre la Guardia de Infantería y los violentos.
Todas las fuentes consultadas por este medio indicaron que no hubo más que lo que se observa en el video y que luego la cosa se tranquilizó. Los policías lograron evitar que más cantidad de hinchas accedan a ese sector, en la antesala de los vestuarios. Luego la comitiva visitante se retiró del estadio sin mayores dificultades. El vicepresidente Pini se retiró del estadio por sus propios medios luego de la conmoción.








