21.3 C
Buenos Aires
martes, diciembre 10, 2024
spot_img

Incendiario comunicado del Partido Justicialista bonaerense contra Alberto Fernández y Daniel Scioli

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense dio por concluida la negociación por los pisos electorales para la distribución de la representación legislativa a nivel nacional, provincial y municipal que surja de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

En rigor, la propuesta realizada por Máximo Kirchner, presidente del partido a nivel provincial, fue rechazada por el sector encabezado por Daniel Osvaldo Scioli, precandidato presidencial de la fuerza, y por el presidente Alberto Fernández, quien apadrina su postulación.

“Se trata del mismo sector que expresó que de llevarse adelante la propuesta rechazada recurriría al Partido (poder) Judicial, haciéndolo trascender también por intermedio de periodistas y medios de comunicación”, expresaron en el comunicado. Por eso, a partir del temor de que la justicia intervenga en el proceso electoral interno, dieron por concluidas las negociaciones.

“Tan firmes como responsables, y ante la posibilidad de que dicho sector abriera las puertas a la intromisión judicial aprovechándose de la enemistad manifiesta y la animosidad persecutoria para con quienes hoy tenemos la responsabilidad de conducir en el PJPBA, decidimos dar por concluida una discusión que lejos se encuentra de aquello que deseamos discutir y que tiene que ver con el presente y futuro de nuestro pueblo”, enfatizaron.

“Llama la atención la especial dedicación que han puesto en la discusión sobre ‘un diputado nacional más o uno menos’. La victimización artificial generada en relación a la ‘democratización del peronismo’ resulta un recurso semántico mediocre que no hace más que alimentar a quienes quieren la desaparición del peronismo, la estigmatización y proscripción de Cristina Fernández de Kirchner”, afirmaron en el texto dado a conocer por redes sociales.

Y remataron: “ojalá hubieran puesto la misma dedicación y esfuerzo en recuperar el poder adquisitivo de ciudadanos y ciudadanas, en la administración de las reservas del Banco Central de la República Argentina, o en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que quedó muy lejos de las bondades que el presidente anunciara una mañana de enero del 2022”.

Según concluyeron, “ambas propuestas garantizaban el ingreso de dos diputados nacionales según los resultados de las últimas cinco elecciones en dicho cargo electivo”. “Eso era lo que estaba en discusión. La única diferencia entre ambas era sobre la ubicación. Problema de cartel, abundancia de vanidades”, finalizaron.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img