21.3 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 2, 2024
spot_img

Incautaron otros 45 kilos de marihuana como desprendimiento del operativo realizado ayer en Moreno

En el marco de otros seis allanamientos ordenados por la justicia del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez incautaron 45 kilos más de marihuana en plantas y cogollos, además de gran cantidad de envoltorios listos para su comercialización que contenían cocaína. Un kiosco, la clave de la desarticulación de la estructura.

Cabe recordar que, como informó Primer Plano Online, en la madrugada de ayer sábado habían sido secuestrados un total de 57 panes de marihuana de aproximadamente un kilo cada uno y de máxima pureza, otro kilogramo más de cocaína sin fraccionar, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una balanza de precisión. En ese procedimiento hubo cuatro personas detenidas (tres varones y una mujer), todas de nacionalidad paraguaya.

Fuentes policiales y judiciales informaron que los seis allanamientos fueron solicitados por el fiscal general de Moreno, Lucas Oyhanarte, y el titular de la UFI Nº 12 de ese Departamento Judicial, Leandro Ventricelli. La ejecución de los procedimientos estuvo a cargo del equipo conducido por el comisario inspector Gabriel Schefer, titular de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Moreno-General Rodríguez.

Los domicilios allanados ayer como parte de la mega investigación que incluyó a la Justicia Federal de Morón y a las Secretarías de Seguridad de Moreno y de General Rodríguez tuvieron como epicentro un kiosco en donde se vendía la droga al menudeo. El comercio está ubicado sobre la calle Ambato, entre Achala y Achával, del Barrio Pico Rojo, de Rodríguez: el negocio era, en rigor, una pantalla para comercializar la droga.

Incautaron casi 60 kilos de marihuana: crónica de cuatro detenciones en Moreno por traer droga desde Paraguay

Allí fue detenida Micaela Daniela I. (24), domiciliada en el lugar y con antecedentes: en octubre de 2020 había sido allanado el kiosco como parte del operativo ‘Halloween Blanco’, en el que se desbarató uno de los laboratorios de estiramiento de cocaína más importante de los últimos años. En aquella ocasión había sido detenido Ricardo Saucedo, pareja de la ahora imputada.

Las cuatro personas detenidas ayer sábado más la propietaria del kiosco deberán presentarse a declarar ante la justicia que investiga ambas causas, cuya carátula es tenencia ilegal de estupefacientes para comercialización. En total, fueron más de 100 kilos los desbaratados durante el fin de semana en la zona.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img