Impactante secuestro de droga en Isidro Casanova: un total de 100 kilos de marihuana compactada en ladrillos fue incautada por personal policial durante un procedimiento de rutina. Como consecuencia de la intervención, hay dos detenidos que esperan ser indagados por la Justicia Federal de Morón.
Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, el traslado de la sustancia ilícita se descubrió en medio de un control vehicular preventivo. En rigor, los policías observaron la circulación de un Renault Logan gris que, al notar la presencia del patrullero, su conductor “realizó maniobras evasivas con intenciones de alejarse”, detalló un vocero de la pesquisa.
De repente, el chofer frenó su marcha y su acompañante descendió rápidamente. Golpeó las manos en una vivienda ubicada en la intersección de Ramón Falcón y Charrúa, mientras los policías miraban desde el móvil. Uno de los agentes descendió y le preguntó al propietario de la finca si conocía al sujeto. Al no saber quién era, los agentes pidieron refuerzos y lo aprehendieron en el momento tanto a él como a su compañero, que permanecía en el rodado.
El sorprendente hallazgo del cargamento de marihuana
Después de identificar a ambos sujetos, Mario Zanazo (37) y Braulio Victoriano Bogado (35), el primero oriundo de Monte Grande y el otro de Barracas, los oficiales requisaron el Logan para intentar establecer el motivo de su errática conducta. Y así descubrieron que tenían un cargamento de marihuana.
Entonces convocaron a dos testigos ocasionales para que cotejen el procedimiento y encontraron en el baúl la totalidad de la sustancia ilícita, compactada en bolsas de residuos y de consorcio de color negro. Eran “envoltorios en paquetes con cinta de embalar de color marrón, con olor nauseabundo y similar al aroma que emana la marihuana”.

Esa detección precoz luego de corroboró con las pericias de rigor en el lugar, que quedaron a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de Morón, cuyo titular es el juez Jorge Rodríguez, y la Secretaría Nº 5, bajo la órbita de Lorena Reynoso. El magistrado dispuso la inmediata detención e incomunicación de ambos sujetos, a la espera de indagarlos el próximo lunes.
En paralelo ordenó tres allanamientos simultáneos en domicilios vinculados a los sujetos, que dieron resultados negativos. Según pudo confirmar Primer Plano Online con fuentes de la investigación, el total de lo incautado fue de 100 kilos y 10 gramos, todo material que quedó a disposición de la justicia. En principio los dos detenidos están acusados por el traslado de la sustancia, aunque la causa continúa.