24.9 C
Buenos Aires
lunes, enero 20, 2025
spot_img

Incautan cocaína por un valor de dieciocho millones de pesos a bordo de un auto en El Palomar

Impactante incautación de cocaína en Morón. En medio de un procedimiento de rutina, al pretender identificar al conductor de un rodado, la Policía secuestró un total de seis panes de la mencionada sustancia de máxima pureza valuada en alrededor de dieciocho millones de pesos. Por el hecho hay un detenido, que se encuentra a disposición de la Justicia Federal.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el caso fue descubierto por personal de la Dirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad de la Bonaerense que se encontraba realizando recorridos para evitar intrusiones en propiedades del erario público. Fue sobre la calle Laureana Ferrari, a tres cuadras del club SITAS de Palomar. 

En esas circunstancias, un vehículo Ford Fiesta Max conducido por un hombre de 29 años comenzó a realizar maniobras evasivas para intentar evitar pasar por el lugar por el cual los agentes estaban en plena tarea de control, varios de ellos con chombas identificatorias de la Policía.

Al no tener escapatoria, los uniformados le requirieron la documentación y detectaron en el interior del vehículo un bolso, como se aprecia en la foto, en donde estaba escondida la droga. “Era cocaína, se apreciaba a simple vista. Eran seis panes rectangulares envueltos en cinta embalar marrón”, detalló un investigador consultado por este medio.

Tras la consulta con el Juzgado Federal Nº 3 de Morón, el juez Elpidio Portacarrero Tezanos Pintos autorizó la requisa de urgencia en el rodado, que arrojó el secuestro de los seis kilos en total de la sustancia. Voceros de la investigación, que quedó en manos de la Secretaría Nº 9 de Lorena Sioli, estipularon que por cada pan, que pesa un kilo, “se sacan más de 3.000 dosis individuales (rebajadas) cada una con un valor de 1000 pesos”. “Por lo que cada pan da tres millones de pesos, que multiplicado por seis arrija la cifra de dieciocho millones”, completó.

El sujeto detenido, identificado como Luciano Giuliani, domiciliado en El Palomar, quedó a disposición de la justicia en condición de detenido e incomunicado y hoy será indagado. Asimismo, la justicia ordenó el secuestro de la cocaína que trasladaba, el auto, el dinero en efectivo que tenía en su poder, una balanza de precisión y anotaciones varias de interés para intentar dilucidar la ruta de la droga.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img