Inauguraron un nuevo pabellón con aulas y laboratorios en la sede de la Facultad Regional Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), obras que permiten ampliar en un 30% la capacidad instalada de la entidad académica.
El corte de cintas estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Daniel Alpa; y el intendente de Morón, Lucas Ghi.
Como anfitriones del encuentro acudieron el rector, Rubén Soro; y el decano de la UTN Regional Haedo, Carlos Salvador. La inauguración se realizó en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ejecutado a través de la Secretaría de Obras Públicas.
Según describieron desde la institución académica, la obra se inició en noviembre de 2021 y permitirá aumentar en un 30% la capacidad actual de la UTN Haedo. En una primera etapa se construyó un nuevo pabellón con aulas y laboratorios de 1.400 metros cuadrados.
La obra se realizó en dos plantas: en la parte baja y en un primer piso, con siete aulas en cada nivel más sectores de apoyo y seis sanitarios. Posteriormente se edificarán dos niveles más y un polideportivo con un playón (existente) y los servicios necesarios para realizar deportes.
En este contexto, se llevó a cabo una charla con un grupo de estudiantes de las distintas ingenierías de la UTN Haedo para conocer sus inquietudes y experiencias, y así “revalorizar la importancia de la universidad pública”, completaron desde la entidad de enseñanza superior.