11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 48 de Castelar sur

El acto fue encabezado por el intendente Lucas Ghi y por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni. Los trabajos en el establecimiento educativo fueron retomadas por la actual gestión comunal y demandaron una inversión de casi $80 millones.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, encabezaron hoy la inauguración de las obras de recuperación y ampliación de la Escuela Primaria Nº 48, ubicada sobre la calle William Morris al 3400 de Castelar sur.

Según se informó, los trabajos habían sido iniciados antes de 2015 y luego paralizadas en 2017. En 2022 se reinició la obra, demandada por la comunidad educativa, para la que se destinó una inversión de casi $80 millones. Fue en articulación entre el Municipio y el gobierno provincial a través del programa ‘Escuelas a la obra’.

Nuevo edificio de la Escuela Primaria 48 de Castelar sur
“Seguiremos acompañando a cada estudiante en la construcción de su futuro”, aventuró el intendente Ghi

El flamante edificio cuenta con dos pisos con ocho aulas, baños, oficinas administrativas, salas de profesores, biblioteca y gabinetes. “Esta iniciativa permite al Municipio cumplir con una obra tan anhelada por la comunidad”, destacó Ghi tras el corte de cintas.

Asimismo, el mandatario anticipó que ese colegio será incorporado en el plan de doble escolaridad, entre las 8 y las 16, con desayuno, almuerzo y merienda para el próximo ciclo lectivo.

Nuevo edificio de la Escuela Primaria 48 de Castelar sur

“Seguiremos acompañando a cada estudiante en la construcción de su futuro garantizando espacios renovados y una educación pública de calidad”, agregó el jefe comunal ante estudiantes, docentes, autoridades escolares y familias que forman parte de esa comunidad.

A la jornada también asistieron el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Diego Spina; su par de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Ana María Domínguez; y la asesora y ex presidenta del Consejo Escolar local, Mabel Mesa, entre otros y otras.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img