14.2 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Inauguran la Torre de Pisa en Ituzaingó, la última genialidad del constructor Rubén Díaz

El sábado que viene, entre las 19 y las 21.30, Ituzaingó se vuelve a vestir de gala para recibir la inauguración de la Torre de Pisa, otro emprendimiento del constructor Rubén Díaz. Una obra que le llevó un mes de trabajo, que tiene la particularidad de ser desmontable, y que está hecha de chapa, hierro y tubos, anclada a la casa, que quedará de manera definitiva, pero es una construcción en seco, o sea que en cualquier momento se puede retirar.

“Vos entrás por Ratti y te encontrás con la Torre de Pisa; entrás por Santa Rosa y tenés la Torre Eiffel; si ingresás por Barcala vas a tener el Partenón; por colectora al Arco del Triunfo. Creemos que va a ser un atractivo turístico a partir del aeropuerto de El Palomar”, explicó Díaz en conversación con Primer Plano Online.

Consultado sobre las motivaciones para llevar adelante este tipo de emprendimientos, este artista de los ladrillos -que es arquitecto pero no le gusta que lo llamen así, como siempre aclara- explica que trata de darle a Ituzaingó un impacto diferente a la hora de entrar a la ciudad.

AUDIO: EL TESTIMONIO DEL CONSTRUCTOR RUBÉN DÍAZ EN DIÁLOGO CON PRIMER PLANO ONLINE: 

 

Es que suma, en su interpretación del desarrollo urbanístico, a los hoteles cinco estrellas que se construyen sobre Martín Fierro, los hostels de Castelar y los capitales de inversión que llegan a la zona de la mano de la explosión del negocio de las líneas aéreas low cost.

Por lo pronto, el sábado que viene tiene pensada una inauguración “a todo trapo”. Piensa regalar, en alusión directa a la obra, un total de 600 porciones de pizza para compartir con quienes asistan, y con alguna sorpresa más en torno a la velada, que contará con la participación de personajes entrañables para la historia de la animación en la Argentina. La cita es en Posta de Pardo, entre Ratti y Nicasio Oroño.

“Me siento orgullosamente ridículo, tomando por definición aquello que es diferente, extravagante. La vez pasada alguien me llamó ridículo: le agradecí y le pregunté por qué me halagaba sin conocerme”, concluyó Rubén Díaz, quien además dejó abierta la puerta para alguna que otra sorprendente construcción en el distrito, que ya conversa con autoridades municipales.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img