17.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Impactantes imágenes del saqueo relámpago en una carnicería de Merlo

Duró menos de 30 segundos y se llevaron mercadería valuada en más de dos millones de pesos. Fue un grupo de alrededor de 20 personas, varias de las cuales se alejaron del comercio en un auto que las esperaba en la puerta. Hay seis identificados y buscan al resto de la banda.

Impactantes imágenes del saqueo a una carnicería en San Antonio de Padua. Ocurrió en el comercio ubicado en la avenida Eva Perón al 3000, de la mencionada localidad de Merlo, que literalmente fue vaciado en menos de 30 segundos: no quedó ni un corte.

Con bolsas en mano, alrededor de 20 personas ingresaron a la sucursal de Zagal y se llevaron todo lo que encontraron en las góndolas.  “Fue directamente, sin mediar palabra, entraron directamente a la carne, todos encapuchados, ya con bolsas en sus manos. Rompieron la puerta, los vidrios: se chocaban entre ellos”, explicó Luis, encargado del local.

Como se observa en los videos, la mayoría de los varones y las mujeres que entraron tenían capuchas puestas y barbijo para cubrir sus rostros. Es decir, para evitar que se sepan sus identidades. “Nosotros estábamos trabajando, no pudimos hacer nada”, lamentó el trabajador, visiblemente apesadumbrado por lo vivido.

“No sabés cómo reaccionar. No podés hacer nada. No sé si estaban organizados o no, pero fueron directamente a la carne, no le hicieron nada a nadie. No fueron a la caja, no pidieron plata. Nada, directamente a la carne”, agregó la víctima, que también reveló que aún no realizaron el arqueo total pero calculan las pérdidas en más de dos millones de pesos.

“Fue sorpresivo, porque eran solamente rumores, no estábamos seguros. Eran solamente especulaciones, pero fue de sorpresa. Ahora tenemos que seguir trabajando, no podemos bajar la persiana. Hay muchos chicos que tienen familia acá, hijos, cuentas por pagar, así que tenemos que seguir trabajando como sea”, concluyó el carnicero.

Tal como muestran las imágenes que ilustran este artículo, que fueron captadas por las cámaras de seguridad, los delincuentes se fueron varios de ellos en un auto que los esperaba en la puerta del negocio, que está ya identificado por los investigadores del caso. Al momento, de todos modos, no hay detenciones.

LA INVESTIGACIÓN

Tal como muestran las imágenes que ilustran este artículo, que fueron captadas por las cámaras de seguridad, los delincuentes se fueron varios de ellos en un auto que los esperaba en la puerta del negocio, que está ya identificado por los investigadores del caso. Pero también otros se alejaron con un carrito de hacer compras en supermercados caminando por la calle.

Saqueo en carnicería de Merlo
Parte de los cortes robados en la carnicería fueron recuperados en la vivienda allanada

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que anoche hubo allanamientos en una vivienda en donde se observó que ese objeto ingresó. Allí hubo seis personas identificadas, que en principio son parte de la investigación, pero no quedaron detenidas. Fue en un domicilio de la calle Vieytes 974, de Libertad.

Además de la identificación, en una de las habitaciones de la finca la Policía secuestró en una bolsa de tela camuflada con 37 municiones de calibre 9 milímetros; una pistola Bersa calibre 380 con numeración suprimida; un revolver calibre 32 corto, sin marca visible y con numeración suprimida; revólver calibre 22 largo marca Bagual con siete cartuchos intactos del mismo calibre; y siete cartuchos de escopeta.

Quien tenía esas armas en su poder, Hugo Castaño (51), quedó aprehendido a la espera de ser indagado esta mañana por la Fiscalía Nº 5 de Morón en orden a los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento. La investigación continúa abierta para dar con el resto de la organización delictiva.

Saqueo en carnicería de Merlo

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img