7.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Impactante video: una estafa por Marketplace derivó en un tiroteo cara a cara en La Matanza

Un efectivo policial acompañó a un amigo a concretar la operación que había pactado por esa plataforma cuando de repente aparecieron los delincuentes armados. Cuando el oficial extrajo su revólver para dar la voz de alto le tiraron a corta distancia: las balas levantaron polvareda contra el suelo y de milagro sólo recibió una herida en la pierna.

Un impresionante tiroteo se desató ayer sábado por la tarde en medio de una estafa mediante la plataforma Marketplace protagonizada por un joven que se acercó hasta una esquina de La Matanza a finalizar una operación para la compra de una moto.

La víctima fue acompañada por un oficial de la Policía bonaerense, numerario del Instituto de Formación Juan Vucetich. Cuando llegaron ambos a la intersección de Centenera y Lartigau del barrio Los Pinos, en Villa Luzuriaga, que fue el lugar en el que citaron los falsos vendedores al comprador, de repente apareció un vehículo Fiat Siena gris sin patentes del cual descendieron dos atacantes armados y les exigieron la entrega del dinero.

En esas circunstancias, el efectivo policial tomó su pistola reglamentaria, dio la voz de alto para que los agresores cesen en su intento de robo y recibió como respuesta una balacera, a la que también respondió sin dudar. En el intercambio se oyeron más de diez detonaciones.

Lo cierto es que el agente recibió un disparo en el glúteo de la pierna derecha y logró poner en fuga a los delincuentes, que se alejaron sin concretar el robo. Una vez que todo se normalizó en la mencionada esquina fue trasladado al hospital Paroissien, en donde fuentes de la investigación confirmaron que se encuentra fuera de peligro.

El caso es investigado por la fiscal Alejandra Núñez, de la UFI Nº 8 de La Matanza, quien dispuso las medidas de rigor para dar con los atacantes, principalmente el rastreo de las comunicaciones previas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img