Un video impactante muestra la tragedia que atraviesa por estas horas una familia tras la muerte de uno de sus integrantes, de apenas 25 años, tras chocar de frente contra un patrullero que invadió el carril contrario. En principio, si bien la investigación es incipiente, hay una mujer policía acusada de homicidio culposo.
El hecho ocurrió en la intersección de avenida San Martín y 25 de Mayo, en Lanús, y la víctima fatal fue identificada como Dylan Bustamante, estudiante de profesorado de Matemática y quien se mantenía con dos trabajos diarios. Cerca de las 22 de anoche, el muchacho estaba regresando a su casa cuando la muerte se le atravesó en el camino.
Es que un patrullero que acudía rumbo a esa estación de trenes por una confrontación de gente en situación de calle en la que hubo dos personas apuñaladas invadió el carril contrario en la avenida San Martín, que es doble mano, para poder adelantarse al tráfico vehicular. El momento de la colisión quedó registrado por cámaras de seguridad.
Un patrullero de frente que no le dio chance de reacción al joven fallecido
Dylan quedó encerrado por otra moto que circulaba a su derecha y el vehículo policial que se le cruzó de frente: no tuvo ningún margen de maniobra para esquivar el impacto. Fue de tal brutalidad en choque que la muerte fue instantánea: voló casi tres metros hacia arriba y cayó contra el cordón. Su rodado, en tanto, terminó casi en la esquina, a media cuadra de la colisión.
Del móvil policial se observa descender a una mujer de la fuerza del asiento de la conducción, y un compañero varón del lado del acompañante.
En principio la imputación es a quien manejaba: M. I. A. (29), quien tiene registro habilitante expedido por la Dirección de Automotores y Embarcaciones Oficiales (DAEO), que es la que rige la habilitación para manejar vehículos policiales. La causa tramita en la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda.
