12.5 C
Buenos Aires
viernes, mayo 17, 2024
spot_img

Impactante decomiso de drogas y armas en General Rodríguez a banda narco liderada por una mujer

La sindicada como responsable de la organización delictiva tenía orden de captura por otros delitos. Incautaron en total 121 kilos de estupefacientes, entre cocaína y marihuana, una ametralladora, varias pistolas y más de un millón y medio de pesos en efectivo.

Impactante procedimiento judicial y policial terminó con el decomiso de una fuerte cantidad de drogas ilícitas, armas de diverso calibre (incluida una ametralladora) y un millón y medio de pesos en efectivo en General Rodríguez.

El operativo, llevado adelante por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Moreno – General Rodríguez, había sido dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº 1 a solicitud de un trabajo de investigación realizado por la Fiscalía Nº 12, que encabeza el fiscal Leandro Ventricelli, y la Ayudantía Especializada en Estupefacientes, a cargo del ayudante fiscal Ezequiel Freydier y la auxiliar Sofía Giacaglia.

Como resultado de la pesquisa y el allanamiento hubo cuatro detenciones. Las fuentes consultadas informaron que cayó la líder de la banda narco, identificada como Noemí Alcira Cardozo, alias ‘La Gorda’, quien ya tenía un pedido de captura previo emanado por la justicia de Mercedes por infracción a la Ley de Drogas. También cayeron tres de sus cómplices y denominados ‘soldaditos’.

La investigación se inició con una denuncia anónima en la que se daba cuenta de la venta de drogas en un domicilio del barrio Agua de Oro de General Rodríguez. Después del seguimiento de rigor y las tareas de campo para reunir evidencias, la Fiscalía solicitó el allanamiento que el Juzgado de Garantías avaló. Esa acción permitió el decomiso de 121 kilos en total de cocaína y marihuana.

Secuestro de drogas en General Rodríguez
La líder de la banda narco tenía pedido de captura previo emanado por la justicia de Mercedes

Además, a la organización le incautaron una pistola calibre .22, un revólver de ese mismo calibre, una ametralladora calibre .45 con cargador colocado y 18 municiones además de dos cargadores vacíos y una réplica de revólver calibre 357. En el lugar también la Policía secuestró casi un millón y medio de pesos, una máquina contadora de billetes, teléfonos celulares y elementos de corte y fraccionamiento de la droga para luego comercializar.

Desde la Fiscalía General de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Lucas Oyhanarte, informaron a Primer Plano Online que el procedimiento “se enmarca en las múltiples acciones positivas y coordinadas que al efecto se vienen implementando a nivel Departamental para afrontar esta grave problemática que suele conectarse a otros delitos que atentan contra la vida e integridad física de la población de ambos distritos”.

Secuestro de drogas en General Rodríguez

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img