18.7 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 21, 2023
spot_img

Iba a Ituzaingó a entregar droga y de paso robaba autos: lo detuvieron en Moreno

Le allanaron de urgencia la vivienda que ocupaba en un asentamiento de la localidad de Trujui, en donde se refugiaba, y le incautaron un arma coincidente con la usada para asaltar a un remisero. También detuvieron a su pareja, sospechada de ser su cómplice: la cantidad de droga hallada en la casilla.

La pista que siguieron los investigadores fueron las cámaras de seguridad y el dato concreto era “un arma grande y plateada”. Así relató un remisero, su última víctima, el robo que sufrió el martes 11 de julio mientras trabajaba. A punta de pistola lo despojaron de su Chevrolet Corsa y huyeron.

Al sospechoso de ese robo también lo tenían en la mira por varias llamadas anónimas recibidas en el 0800 del Municipio, línea mediante la cual vecinas y vecinos pueden denunciar actividades ilícitas. Y se cree que está vinculados a otros robos similares ocurridos en la zona.

En rigor, que iba a Ituzaingó a entregar droga que le encargaban sus compradores (las evidencias indican que tenía una importante cartera de clientes, que le encomendaban diversas cantidades) y que es parte de una familia conocida en el mundo del hampa con domicilio en Hurlingham.

Con el material reunido en su contra, la justicia de Garantías de Morón dictó una orden de allanamiento en una vivienda precaria de la localidad de Trujui, en Moreno, donde se había refugiado en las últimas semanas quizá con la finalidad de despistar dado que estaba siendo investigado.

En el procedimiento, realizado por personal de la comisaría 3ª de Las Cabañas, en Ituzaingó, la Policía detuvo a Tomás Ismael P. (20), el sindicado como autor de los robos de autos y de la comercialización de estupefacientes. El sujeto está imputado de los delitos de robo calificado automotor, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de estupefacientes para la venta.

Junto al sujeto también fue aprehendida su pareja, Xoana C. (36), quien quedó a disposición de la Fiscalía Nº 9 de Morón por la cantidad de droga hallada en la vivienda. En el lugar los investigadores hallaron un ladrillo de marihuana de un kilo, un revólver calibre .357 y una pistola Bersa calibre .22, además de nueve celulares que están siendo peritados.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img