17.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Hurlingham: Unión por la Patria denunció amenazas contra Damián Selci

El candidato a intendente se presentó en la justicia para comunicar lo sucedido y pedir que se investigue. Más allá de los mensajes de estos días, desde esa fuerza política aseguran que el dirigente “es blanco de una campaña de odio” de los postulantes de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

“Selci sos hombre muerto. Cuidate cuando salís a la calle. Te vamos a matar igual que a Massa. No les conviene pisar la calle”. Los mensajes llegaron a las redes sociales del candidato a intendente de Unión por la Patria en Hurlingham, Damián Selci, y fueron posteados por una usuaria bajo el nombre de Celina Marcela.

Amenazas contra Damián Selci en Hurlingham
La amenaza que dejaron en la cuenta del candidato Damián Selci en sus redes sociales

Desde esa fuerza política, la más votada en el distrito en las primarias del pasado 13 de agosto, aseguran que el dirigente “es blanco desde hace meses de una campaña de odio”, de la que responsabilizan a “los candidatos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza”. Su alusión es a Lucas Delfino y a Rafael De Francesco.

Desde Unión por la Patria confirmaron a Primer Plano Online que presentaron una denuncia por las amenazas en la Fiscalía Nº 5 de Morón, que es la que está de turno. Además de las capturas de pantalla con la intimidación pública, manifestaron que hubo spots, llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp, afiches y volantes y hasta una avioneta con parlantes mediante los que se distribuyeron los “mensajes de odio” contra el postulante.

Amenazas contra Damián Selci en Hurlingham
La campaña de odio que le atribuyen a Lucas Delfino, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Hurlingham

También “hubo fake news, estigmatización y violencia de diversa índole que formaron parte de la campaña” contra el candidato peronista. “Para citar un ejemplo, de muchos, hasta el día de la madre sacaron un avión que con un parlante decía: tu familia o La Cámpora”, manifestaron.

Quien se expresó públicamente sobre el caso fue la diputada nacional Florencia Lampreabe. “La campaña de odio que la oposición viene realizando en Hurlingham contra Damián Selci ha sobrepasado todo límite: ayer lo amenazaron de muerte.

“Convocan a la eliminación del adversario y terminan siempre habilitando estas acciones violentas. Tapar la falta de ideas y propuestas con consignas que promueven el odio y la intolerancia alteró la tranquilidad y la convivencia democrática en nuestra ciudad. Hurlingham se merece mucho más que candidatos en estado de emoción violenta agitando el odio para hacer política”, cuestionó la legisladora.

Amenazas contra Damián Selci en Hurlingham
En la camioneta se observa colgada una bandera con la leyenda ‘NO a La Cámpora en Hurlingham’

“En diciembre celebraremos 40 años de democracia ininterrumpida. Nada debe alejarnos de los valores que la sostiene. Al odio siempre se le gana con amor. Vamos a redoblar esfuerzos para seguir construyendo un Hurlingham mejor, próspero, tranquilo y seguro para todos”, finalizó Lampreabe.

Después de la presentación judicial, Selci continuó con su agenda de campaña: recorrió obras en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y al rector Walter Wallach.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img