9.7 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

En Hurlingham, el socialismo acepta ir a las PASO contra el ex intendente Acuña: “no vamos a ir ciegos a un acuerdo de escritorio”

El Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires se divide en una interna, que es la de acompañar o no a Margarita Stolbizer en su decisión de sellar un acuerdo electoral con el Frente Renovador de Sergio Massa. Mientras hay quienes manifestaron su apoyo orgánico a la determinación que toma la líder del GEN, otros sectores progresistas ven peligrar su futuro político debido a que, en caso de concretarse la alianza, quedarían huérfanos de conducción.

Uno de los espacios que abiertamente apoyó a la diputada nacional en el camino que tome es el del concejal de Hurlingham Lautaro Aragón. “Vamos a acompañar a Margarita como progresistas”, señaló el edil, pese a que en el distrito se tenga que topar con un inconveniente no menor: lidiar con el ex intendente Luis Acuña, principal figura del massismo.

Eso sí: Aragón aclaró que “si apoyar a Margarita implica un eventual acuerdo con el massismo, no tenemos problema, siempre y cuando se puedan definir en las PASO los candidatos locales”. “No vamos a ir ciegos a un acuerdo de escritorio”, afirmó.

En ese sentido explicó que “para que de verdad crezca o se consolide un espacio progresista, tenemos que ir a las PASO; sobre todo cuando en Hurlingham, uno de los máximos referentes del massismo es Luis Acuña, que fue intendente catorce años”. “Tenemos que ir a las PASO, porque creemos que lo que fuimos construyendo en estos cuatro años vale, y le queremos ofrecer a la sociedad poder elegir entre lo ligado a lo viejo y lo ligado a lo nuevo”, agregó.

A la vez, Aragón subrayó que “en la Provincia tenemos que acompañar a Margarita, que es con la cual nosotros nos venimos referenciando y venimos tratando de construir este espacio, y en los lugares donde el socialismo pueda aportar dirigentes sociales, políticos, culturales, los tiene que aportar a ese espacio colectivo”.

Por último, el socialista del Conurbano expresó. “En esta ocasión no nos toca liderar al frente, pero tenemos que acompañar a Margarita como garantía de que este frente programático que se va a plasmar de cara a las elecciones de 2017 contenga y tenga lugar para los valores y los principios de la centroizquierda”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img