El intendente de Hurlingham, Damián Selci, firmó el decreto mediante el cual el municipio adhiere a la Ley de Cupo Laboral Trans que rige en todo el territorio nacional. De esta manera, el distrito vuelve a dar otro paso para ubicarse a la vanguardia en materia de inclusión.
“En el Día Internacional del Orgullo, desde el Municipio nos adherimos a la Ley de Promoción de Acceso a Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero para establecer y garantizar que su cupo laboral no sea inferior al 1% de los cargos de personal municipal”, destacó el jefe comunal.
https://twitter.com/DamianSelci/status/1541908997254651904
Además, precisó que “creamos el Programa de Promoción de Acceso y Permanencia Laboral y el Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y/o Transgénero, aspirantes a ingresar a trabajar en el sector público municipal”.
La normativa nacional establece que las personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad deberán ocupar cargos en el sector público en una proporción no inferior al 1% del total de los cargos. Este porcentaje se aplica a todas las modalidades de contratación vigentes.
Para finalizar, Selci sostuvo que “es nuestro compromiso fomentar la inclusión y lograr la igualdad de derechos y oportunidades para el colectivo LGBTTTNB”.