Con la presencia del intendente Juan Zabaleta, el Municipio de Hurlingham llevó adelante una capacitación abierta y gratuita sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibrilador externo en la que participaron más de 200 personas vinculadas al campo del deporte, la educación y la seguridad.
La actividad, que tuvo lugar en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, estuvo a cargo de especialistas en la materia, quienes ofrecieron las indicaciones necesarias para actuar frente a casos de emergencias cardiopulmonares y cardiorrespiratorias.
Entre los presentes hubo docentes de escuelas y jardines municipales, personal del Consejo escolar, profesores y socios de clubes de barrio, estudiantes de la Universidad Nacional de Hurlingham, miembros de la policía local y trabajadores municipales del Centro Integral de Prevención y del área de deportes.
El Municipio seguirá ofreciendo estas charlas de capacitación en distintos ámbitos sociales y comunitarios con el objetivo de formar a los ciudadanos, sobre todo a quienes tienen trabajan con grupos, para salvar vidas ante este tipo de emergencias.