14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Hurlingham: Lucas Delfino desmiente su alejamiento de la política local

Si bien reconoció en una entrevista con Primer Plano Online que está volcado a la actividad privada y que colabora con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, al que definió como “un amigo”, aseguró que sigue ocupado del distrito y negó que dejará su banca en el Concejo Deliberante. “Está muy dañado el vínculo de la política con la gente”, evaluó.

Lucas Delfino no se aleja de la política de Hurlingham. Quien fuera tres veces candidato a la intendencia (2015, 2019 y 2023) seguirá ocupando su banca como concejal pese a que reparte su tiempo con la actividad privada (una consultora de asuntos políticos) y el asesoramiento al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, a que definió como “un amigo”.

En una charla telefónica con Primer Plano Online, el dirigente reconoció también que tuvo ofrecimientos para sumarse al Gobierno nacional, de los que desistió porque “no me siento ni muy representado ni con ganas”. “Yo creo que está muy dañado el vínculo de la política con la gente”, analizó sobre el presente de la militancia que supo abrazar y que ahora no encuentra un lugar en el cual situarse desde lo partidario.

“Todos los años que fui concejal lo hice ad honorem, y tenemos que vivir y una familia. Por eso encarar algo desde lo privado me parece lo más sano. No voy a dejar la banca, y terminaré mi mandato de la misma manera: como concejal ad honorem, sin cobrar. Voy a seguir haciendo política en lo local pero ya desde un lugar más militante”, se sinceró en la entrevista.

Lucas Delfino
Delfino consideró que el momento actual es un “proceso de reconfiguración” de las estructuras partidarias

“En los últimos diez años hemos enfrentado cinco internas y en todas nos acompañó la gente. En la última elección tuvimos más de doce puntos de corte de boleta a nivel local en la categoría intendente. Somos vecinos de Hurlingham y padecemos los problemas. Es más: el otro día, en medio de la inundación, me quedé atascado en Combate de Pavón y se me rompió el auto”, reveló.

LA POLÍTICA MACRO

Con un análisis macro del momento que atraviesa la política, Delfino consideró que es un “proceso de reconfiguración” de las estructuras partidarias, que todavía no está claro dónde terminará. “De cara al año próximo va a haber seguramente un reacomodamiento. Hay un porcentaje mayoritario de la población que votó un cambio, que todavía es muy prematuro evaluarlo: hay que tratar de colaborar en todo lo que se pueda y así lo venimos haciendo”, subrayó.

El expresidente Mauricio Macri acaba de ser designado nuevamente como titular del PRO a nivel nacional y con eso ese partido empieza a buscar un horizonte a seguir. Está claro que Juntos por el Cambio quedó en el pasado y que todos los caminos conducen a un punto de encuentro con La Libertad Avanza, aunque no toda la dirigencia de ese espacio está cómoda con esa posible resolución en modo confluencia electoral.

Lucas Delfino no se aleja de la política de Hurlingham
Lucas Delfino con Mauricio Macri, quien vuelve a presidir el PRO de cara a la reconfiguración de la fuerza

“Lo que está claro es que no gobierna nuestro espacio político. Pero hay una particularidad: la que fue nuestra candidata a presidenta hoy es ministra de este Gobierno, y tenés otra cantidad de cuestiones que se mezclan. Hay que esperar y, en algunas cosas, colaborar porque así lo pide la gente. En otros se marcarán diferencias, como se viene haciendo”, sentenció.

Y concluyó: “hay una mirada, una visión política que no cambia por un resultado electoral. Nosotros creemos que hay un montón de cuestiones que tienen que ver con el rumbo económico que votó la gente y (Javier) Milei sigue teniendo un gran apoyo”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img