14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Hurlingham: intentaron usurpar una vivienda y balearon a su ocupante, que quedó tetrapléjico

La pareja que atacó a la víctima fue detenida esta madrugada en Pontevedra, en una precaria casilla en la que se refugiaba. El joven agredido, de 27 años, recibió un disparo en el cuello que le afectó la movilidad de todo su cuerpo: el proyectil le quedó alojado en la médula.

“Mandate a mudar porque este lugar lo vamos a usar nosotros”. Así comenzó la secuencia que terminó con joven de 27 años baleado en el cuello, que permanece internado en grave estado en el hospital Güemes de Haedo.

La violenta escena, que terminó con forcejeos, gritos y el disparo, sucedió en las puertas de un domicilio de la calle Marqués de Avilés al 2100, en Hurlingham. Esa vivienda es alquilada por la víctima, identificada como Blas Claudio Montenegro, el destinatario del ataque que lo dejó al borde de la muerte.

Según logró reconstruir Primer Plano Online, la propietaria de la finca en cuestión es la que arrenda el lugar con la finalidad de que no le sea usurpada. Esa gente que alquila, a su vez, cede una parte del terreno para la comercialización de sustancias ilícitas. Así quedó establecido en el expediente judicial que tramita ante la Fiscalía Nº 9 de Morón.

Hasta ese lugar llegó un grupo de personas con intenciones de apropiarse de la propiedad y despojar a sus ocupantes. “Mandate a mudar de acá que este lugar lo vamos a usar nosotros”, fue la amenaza que oyó Montenegro. Fue en esas circunstancias que se originó la discusión entre la víctima y los victimarios, que terminó con el disparo y la posterior huida de los atacantes.

El muchacho baleado fue llevado de urgencia al hospital San Bernardino, de Hurlingham, desde donde lo derivaron al nosocomio de Haedo. “Presenta herida de arma de fuego en la región cervical latera izquierda”, precisaron fuentes del centro de salud consultadas por este medio.

Luego de una operación para intentar extraerle el proyectil, que quedó alojado en la médula ósea, los médicos determinaron que su cuadro es una tetraparesia, por lo que continúa en terapia intensiva, en coma farmacológico y con asistencia mecánica respiratoria. Su situación de salud es muy grave y no se sabe cuál será su evolución y si los daños serán permanentes.

Mientras, por orden del Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón, personal de la DDI de ese distrito y de la comisaría 1ª de Hurlingham realizaron esta mañana un allanamiento en una vivienda de la calle Oroño, entre Necochea y Murillo de Pontevedra, en Merlo, y detuvieron a dos de los acusados del ataque. Se trata de Germán Enrique Medina (25) y Nancy Noemí Vélez (40), quienes quedaron a disposición de la justicia.

Los cargos contra ambos son homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa, agravado por el empleo de un arma de fuego, robo agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, todo ellos en concurso real entre sí. Las fuentes consignaron que hay por lo menos un prófugo en el expediente.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img