16.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Hurlingham: fuerte respaldo de Rodríguez Larreta y Santilli a Lucas Delfino

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de la coalición Juntos Diego Santilli, visitaron Hurlingham para participar de una reunión con vecinos, jubilados y comerciantes en el marco de un apoyo explícito al postulante a concejal que encabeza la lista en el distrito, Lucas Delfino.

“Estuvimos escuchando ideas, inquietudes, qué se puede hacer mejor. Realmente muy interesante, siempre aprendemos cosas nuevas”, expresó Larreta en una rueda de prensa tras el encuentro en la sociedad de fomento Unidos de Villa Club, que se realizó con algunas personas de manera presencial y también otras que participaron mediante la plataforma Zoom. “Venimos a acompañar a Lucas, que es nuestro referente y esperemos futuro intendente”, agregó el mandatario porteño.

“Clima de mucha preocupación y la coincidencia de que se puede”, reflexionó a su turno Santilli, quien reveló que en el diálogo surgieron temas como la impotencia vecinal ante el delito. “Tenemos que comprarnos un botón antipánico o una alarma vecinal porque la seguridad no llega. No se puede vivir de esa manera, aunque tampoco se puede resolver de la noche a la mañana”, detalló. Y agregó que otro tema que salió fue la “angustia de padres y madres porque sus hijos que se quieren ir del país”.

Delfino, por su parte, habló de la situación local, a partir de la salida del intendente Juan Zabaleta, quien esta tarde asume como ministro de Desarrollo Social de la Nación. “Notamos mucha desesperanza hacia el futuro y muchas preocupaciones locales. Esperemos que en Hurlingham se de este cambio de la mejor manera. Ayer votamos la licencia del exintendente. Asumió Damián Selci y, como siempre, nosotros nos vamos a mantener en la línea de generar consensos. Estamos convencidos que tenemos el mejor equipo para poder transformar Hurlingham”, afirmó.

Ante la consulta de Primer Plano Online, el jefe de Gobierno porteño expresó que en la próxima elección “se pone en juego el modelo de país que queremos”. “Necesitamos un país del cual los chicos no quieran irse, con educación, que genere trabajo, que garantice la seguridad y un verdadero federalismo”, enfatizó.

Y sobre la exgobernadora María Eugenia Vidal respondió: “en mi opinión, Vidal es de Capital, hizo toda su escuela en Flores, fue legisladora, ministra de Desarrollo Social, fue la que impulsó el plan de urbanización de villas, creo lo s centros de Primera Infancia, fue vicejefa de Gobierno”. “Y a la provincia de Buenos Aires Diego (Santilli) puede traer su experiencia en el tema que más preocupa a los bonaerenses, que es la seguridad. No hay nadie que tenga la experiencia exitosa que él puede mostrar”.

 

Sobre sus desafíos para cuando llegue a convertirse en diputado a través del voto popular, Santilli habló de uno de los primeros temas en los que trabajará. “El Congreso tiene durmiendo el nuevo Código Procesal Penal. Tenemos vigente uno de la época de la dictadura, en donde no existía el celular, por ejemplo, ni los motochorros. Hoy tenés una discrecionalidad en la justicia, en donde un mismo delito puede ser visto de diferentes maneras. Ese es un tema que se puede trabajar para los próximos 50 años”.

Por último, el cierre del aeropuerto de El Palomar fue otro de los temas que se coló en la charla con vecinos. “La baja de la actividad para comerciantes, lo que generaba la movilidad que había. Es una cosa que me sorprendió muy fuerte. De eso se trata: de reconstruir la matriz productiva en nuestro país”, cerró Santilli.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img