El Municipio de Hurlingham terminó de instalar alarmas en todas las instituciones educativas públicas de las tres localidades del distrito. Se trata de 114 dispositivos colocados en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y centros de formación profesional.
Según se informó, fue el intendente Damián Selci quien tomó esta medida con el objetivo de “cuidar el patrimonio de cada institución”. “Con estas alarmas nosotros podemos generar una cobertura de todas las escuelas, para terminar con el vandalismo y los robos nocturnos que afectan el patrimonio de nuestras instituciones públicas”, remarcó el jefe comunal.
“Este es un compromiso cumplido de nuestra gestión: más seguridad para todas las escuelas públicas de Hurlingham por igual”, redondeó el mandatario en torno a la propuesta finalizada.
Cabe recordar que este año había comenzado con una serie de actos de vandalismo en escuelas de la zona. Los hechos, en su mayoría, se produjeron durante la noche y la madrugada. A raíz de esto, las comunidades educativas decidieron recurrir al intendente Selci para pedir soluciones.
![Alarmas en escuelas de Hurlingham](https://primerplanoonline.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/Alarmas-en-escuelas-1024x682.webp)