24.6 C
Buenos Aires
miércoles, marzo 26, 2025
spot_img

Hurlingham: familiares y amigos marcharon otra vez por justicia para Facundo Barreto

Partieron de Villegas y Cañuelas y llegaron hasta la estación William Morris. En el trayecto iban pegando carteles con la cara de Sandro Fabián Fernández, el asesino de Facundo Barreto, quien murió por tres balazos que le asestó el prófugo luego de una discusión de tránsito.

“Les pedimos a todos colaboración porque todos podemos ser Facundo. Si alguien tiene algún dato para aportar que lo haga, que se va a respetar el anonimato, nadie va a ser expuesto. Pero necesitamos encontrarlo para hacer justicia”, contó entre lágrimas Hernán, el hermano del joven camionero.

Como se recordará, el hecho ocurrió el pasado 22 de octubre en Albariños al 2700, entre Los Cerrillos y José de Minoguye, cuando la víctima trataba de estacionar un camión en un garaje. Según relataron testigos, en ese momento había un auto que obstruia la maniobra y el conductor se bajó para correrlo. Ahí se dio una discusión con Fernández, que estaba festejando su cumpleaños en su domicilio ubicado exactamente a la vuelta del lugar del crimen. El agresor volvió a los pocos minutos y, cuando Barreto estaba cerrando el portón, disparó dos tiros al aire y otros tres al cuerpo de Facundo: una bala impactó en el antebrazo y dos en el pecho, lo que le produjo la muerta a los pocos minutos en el Hospital Güemes, de Haedo, a donde fue trasladado de urgencia.

“La marcha tuvo como objetivo difundir la cara del asesino y agradecer a las autoridades municipales y judiciales, sobre todo al fiscal Matías Rapazzo, por el trabajo que están realizando”, destacó Yamil Castro Bianchi, abogado de la familia Barreto. El segundo objetivo fue pedirles a los vecinos que no tengan miedo, que se acerquen a aportar toda la información que tengan, sobre todo en relación a quienes ayudaron a que Fernández escape de la zona”, agregó el profesional.

 

 

Castro Bianchi tiene firmes sospechas de que hubo complicidad de uno de los asistentes al cumpleaños de Fernández, que aparentemente lo ayudó en la fuga. El vehículo en el que huyó fue secuestrado por la Policía. Por ese motivo ya pidieron que el Ministerio de Justicia que disponga de una recompensa para quien aporte datos para poder dar con el paradero del prófugo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img