El Municipio de Hurlingham emitió una serie de recomendaciones en relación a los residuos verdes y las ramas ante la recurrencia de eventos climáticos extremos que se presentan en la región:
1.- Si vas a sacar residuos verdes (hojas, pasto, ramas) tienen que estar embolsados, así es más simple y rápida su recolección.
2.- Evitá sacar ramas a la vereda por 10 días. Transcurrido ese tiempo el Municipio publicará un cronograma para ordenar la recolección barrio por barrio.
En virtud de las complicaciones que ocasionan las recurrentes tormentas que viene ocurriendo este verano, durante la supervisión de un trabajo de cuadrillas de limpieza, el intendente Damián Selci detalló que “el Municipio está realizando su máximo esfuerzo y necesitamos la colaboración de los vecinos para poder ser más eficientes y tener una ciudad limpia, sustentable y ordenada”. Los trabajos que se viene realizando en las calles del distrito de Hurlingham desde hace casi un mes, incluyen la recolección de residuos verdes y ramas.
A la fecha el Municipio ya opera con 3 máquinas retroexcavadoras; 3 hidroelevadoras; 3 bobcats; 8 camiones y 20 motosierras, entre otros equipos. Cuenta además con 250 trabajadores que desde el domingo 17 de diciembre a la madrugada cuando un terrible temporal afectó al AMBA y Hurlingham no fue la excepción, trabajan sin descanso. En esta ciudad cayeron más de 400 árboles, 100 postes de cableado eléctrico y se volaron más de 100 techos.
El Municipio desplegó entonces todas sus cuadrillas, lo que permitió limpiar 100 manzanas por día en los distintos barrios del distrito.