30.5 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

Hugo Equiza cuida los votos de Milei en Ituzaingó y afirma: “la fiscalización en provincia de Buenos Aires está garantizada”

El excandidato a intendente de La Libertad Avanza en Ituzaingó destacó la figura del armador provincial y su referente, Sebastián Pareja, quien está a cargo de los equipos para controlar los votos en territorio bonaerense. “Si logramos no perder en Provincia por menos de diez puntos, Javier Milei va a ser presidente”, auguró.

Para el libertario Hugo Equiza, excandidato a la intendencia de La Libertad Avanza en Ituzaingó, la fiscalización de esa fuerza para el balotaje presidencial del próximo domingo “está garantizada”. Su definición está vinculada a la alianza electoral que configuró la cúpula de su partido con el expresidente Mauricio Macri y el aporte que realizará un sector del Pro para poder “cuidar los votos”, tal como definen a tener presencia en cada escuela en que se vote.

Mi referente Sebastián Pareja ha tomado mucha fuerza en el espacio por estar a cargo de la fiscalización del distrito más importante del país que es la provincia de Buenos Aires. Cuenta con el apoyo incondicional del Pro y sabemos que acá se va a definir todo. Incluso hay radicales que nos dicen que, más allá de lo que indique la cúpula, ellos no van a votar a Massa”, señaló Equiza en conversación con Primer Plano Online.

Hugo Equiza y la fiscalización rumbo al balotaje
Para Equiza en la primera vuelta de octubre no hubo fraude sino “un vendaval de votos” para el peronismo

Con la cobertura geográfica que aporta Juntos por el Cambio se llega a toda la provincia muy bien. Y se van a poder suplir lugares difíciles como La Matanza, de muy difícil acceso. La fiscalización en la provincia de Buenos Aires está garantizada”, agregó, y blanqueó la cuenta que hacen en el sector libertario: “si logramos perder en Provincia por menos de diez puntos, Javier Milei va a ser presidente”.

En relación al tramo final de la campaña, el empresario evaluó que hay de parte del oficialismo “una desesperación muy grande”. Lo graficó de este modo: “caminar por las calles del centro porteño es vomitivo: todos los edificios públicos parecen unidades básicas con banderas, pancartas, obviamente pagadas por todos nosotros, con la nuestra, en apoyo al candidato Massa y denostando a Javier Milei con una gran deshonestidad intelectual”.

“imagino el lunes con un país lleno de esperanza y a Javier Milei electo presidente con más del 52% de los votos”

También desestimó que en la elección general haya habido fraude, como hizo cuando le tocó analizar el resultado del comicio en Ituzaingó, en donde La Libertad Avanza terminó en tercer lugar y se quedó con dos bancas en el Concejo Deliberante. “No hubo problemas de fiscalización, hubo un vendaval de votos y nada que reclamar”, subrayó.

“Hay periodistas como Gonzalo Azís, de TN, o Luis Novaresio, de La Nación+, que dicen que Milei atenta contra el sistema democrático porque habla de irregularidades y no las denuncia. Pero el problema fue nuestro: si no tuvimos fiscales, ¿cómo vamos a denunciar?”, reflexionó. Eso echa por la borda los rumores que dan vueltas en torno al espacio libertario que su propio referente máximo, Javier Milei, dejó entrever en una entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly en relación a desconocer el resultado si llega a perder.

Para los núcleos duros hubo un gran ganador del debate, que fue Massa. Pero en el imaginario colectivo, nuestro candidato dio la sensación de ser una persona honesta intelectualmente contra el avance populista y el miedo. Los ataques contra Milei fueron más de lo mismo y ya no causan impacto y Massa no fue digno en la victoria verbal que pareció obtener: quedó como un ventajero”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img